NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA | ODEGAARD

“Entrenar con Cristiano, Benzema, Bale... Fue irreal”

Martin Ødegaard, ahora capitán del Arsenal de Mikel Arteta, debutó en el Real Madrid con apenas 16 años, pero tan solo disputó 11 partidos con los blancos: “Quieres que te vean como a un jugador normal”.

Londres (Inglaterra)
Martin Ødegaard, jugador del Arsenal, durante un partido.
GLYN KIRKAFP

La precocidad en el fútbol es, en ocasiones, una virtud. Si no, que le pregunten a Lamine Yamal. Sin embargo, en muchos casos, se puede llegar a convertir en un lastre. Martin Ødegaard, jugador del Arsenal desde hace cinco temporadas y capitán gunner en las últimas tres, fichó por el Real Madrid en 2015, cuando apenas tenía 15 años. Su debut con el primer equipo llegó a los 16, pero la estrella noruega que estaba llamada a ser en el Santiago Bernabéu se diluyó.

“Era molesto. Todo el mundo me veía como el niño pequeño y lo único que quieres es que te vean como a un jugador normal. Creo que también es normal que cuando juegas tan joven te presten un poco más de atención”, cuenta ahora Martin Ødegaard, en el canal de YouTube oficial del Arsenal, al ser preguntado por cómo llevaba que los expertos, periodistas y aficionados hablaran siempre de su edad.

El noruego no encontró ni los minutos ni la regularidad necesarias en la capital española para acercarse y cumplir las expectativas que había generado. Fue entonces tras salir cedido a la Real Sociedad, y sobre todo cuando se incorporó al Arsenal, cuando Martin Ødegaard comenzó a brillar con luz propia: “En cuanto te haces mayor y tienes más minutos, creo que la gente empieza a olvidar tu edad y a ver tu calidad. No les importa demasiado tu edad y eso es lo principal”.

Ahora, Martin Ødegaard es una estrella de la Premier League y un referente para los canteranos gunners que Mikel Arteta va metiendo en dinámica del primer equipo, tal y como le ocurrió al noruego en el conjunto blanco. “Cuando llegué a Madrid y empecé a entrenar con el primer equipo todos los grandes jugadores estaban allí, como (Cristiano) Ronaldo, (Karim) Benzema y (Gareth) Bale. Entrar allí, en el vestuario, y luego salir al campo con ellos y ver sus cualidades. Fueron momentos irreales”, reconoce el noruego.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas