M. UNITED 2 - LEEDS 2 | TEN HAG
“Empezar así un derbi es inaceptable”
Erik ten Hag celebró la reacción de su equipo, que terminó igualando el 0-2 en contra con el que se encontró tras el descanso, pero calificó el inicio de los suyos en ambas partes como “inaceptable”.
Un minuto de juego, un gol. Un error en la marca, una mala decisión y Wilfried Gnonto se encontró con la oportunidad de disparar desde la frontal. Temprano. Lo aprovechó y abrió la lata. Trató de reaccionar el Manchester United en el encuentro del miércoles, pero su creatividad y brillantez no igualó su ímpetu y sus ganas. Tres minutos después de dar comienzo el segundo tiempo, el Leeds United volvió a marcar. Se puso cuesta arriba el partido para el equipo de Erik ten Hag, que en la rueda de prensa posterior dijo tener emociones encontradas. Mostró su enfado por los goles encajados, pero celebró cómo los suyos terminaron empatando el partido.
¿Qué sensación le queda tras el empate?
Sensaciones contradictorias. Al final nos alegramos por el punto, aunque hayamos perdido dos. Se puede decir que ganamos un punto porque encontrarse dos goles por debajo en un derbi y terminar empatando es bueno. Pero por otra parte, empezar un derbi así es inaceptable. Hay que estar listos para la batalla. Eso fue lo que les dije al descanso. Que tuvieran cuidado y que se asegurasen de estar listos, pero no lo estuvimos. Fue decepcionante encajar otro gol justo después del descanso.
¿Les sorprendió el Leeds United?
Pareció que sí, pero a mí no. Sabíamos que iban a ser agresivos, que darían un paso adelante contra un equipo en una buena racha. Buscaron los duelos y los ganaron. Tuvimos ocasiones. Dos de Garnacho, otra de Sabitzer, el cabezazo de Varane. Al descanso les dije que había que empatar, pero la forma en la que empezamos nos complicó el trabajo.
¿Qué lecciones ha aprendido para el partido del domingo nuevamente contra el Leeds?
Debe envalentonarnos saber que el segundo partido, dentro de unos días, podemos ganarlo si hacemos nuestro juego. Tenemos que ganarles, pero necesitas regularidad todo el tiempo. En los últimos 20 minutos, con 2-2, tuvimos un montón de ocasiones pero la finalización no siempre fue buena. Tenemos que definir mejor. Dicho eso, tengo que felicitar al equipo por su lucha y su resiliencia. Marcamos dos grandes goles de equipo.
La entrada de Jadon Sancho cambió el partido, ¿era eso lo que buscaba?
Quería una dinámica diferente, no estábamos en el partido. Por suerte funcionó bien y marcamos dos goles. Me alegra que haya vuelto. Sabemos que es un jugador magnífico y creo que puede tener un gran impacto. Pero tiene que trabajar duro. Su gol le motivará para lograr más. Me alegro por él, esto le fortalecerá.