NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Wycombe
0
Finalizado

CARABAO CUP

Emi Buendía vuelve a lo grande

El argentino fue titular con el Aston Villa por primera vez desde su dura lesión de cruzado y marcó el gol de la victoria en casa del Wycombe. Jhon Durán volvió a marcar.

Buendía, ante el Wycombe.
Buendía, ante el Wycombe.Peter CziborraAction Images via Reuters

Emi Buendía volvió a sentirse futbolista este verano, pero no fue hasta este martes cuando se demostró a sí mismo que podía seguir siendo competitivo al máximo nivel. El argentino se lesionó en el verano de 2023 y no pudo jugar ni un solo partido la temporada pasada. En esta 2024-25 apenas había salido en tres partidos... pero 6, 2 y 1 minuto respectivamente. El partido de la Carabao Cup ante el Wycombe era el escenario ideal para que Emery le entregase la titularidad. Y la aprovechó marcando un gol clave para la clasificación a octavos.

Emery, consciente de que no podía fiarse por mucho que fuese un campo de tercera división, mezcló a algunas de sus estrellas como Onana o Jhon Durán con jóvenes canteranos. Y también hubo hueco para Emi Buendía, que era titular por primera vez en un partido profesional (jugó un partido el 3 de septiembre con el filial) desde el 28 de mayo de 2023. Quince meses esperando esto. Se lo agradeció al técnico de Hondarribia marcando el 0-1 en el minuto 55, cuando su equipo empezaba a ponerse nervioso después de estar una hora recibiendo más disparos a puerta que los locales. El argentino se valió de un rechace tras una gran jugada por la izquierda del adolescente Kadan Young para marcar de cabeza.

La celebración no dejaba lugar a dudas. Emi Buendía llevaba muchísimo tiempo soñando con un momento así. Por fin volvía a jugar, a ser titular y, sobre todo, a ser importante. Le ayudó Jhon Durán, uno de los jugadores más en forma de Europa. El colombiano, que ha marcado en cuatro de los cinco partidos de Premier, también sumó en la Carabao marcando un penalti que él mismo forzó. Dio tranquilidad al equipo, certificando, en el minuto 85, la clasificación para la siguiente ronda. Richard Kone recortó distancias en el descuento gracias a un fallo del central Bogarde (sobrino de Winston), pero apenas hubo tiempo para buscar una remontada épica en el Adams Park.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas