Emery se lanza a por el ‘3′ de moda en la Champions
‘The Athletic’ avanza el acuerdo alcanzado entre Chelsea y Aston Villa por Ian Maatsen, cedido la temporada pasada en el Borussia Dortmund. Venta clave en los ‘blues’ para cuadrar las cuentas.
Ian Maatsen, que debutó con el Chelsea en 2019 a sus 17 años, tenía un papel muy secundario con Mauricio Pochettino, pero salió cedido en invierno al Borussia Dortmund y terminó disputando la final de la Champions League. Su extraordinario rendimiento no convenció, de primeras, a Ronald Koeman para representar a Países Bajos en Alemania, pero el carrilero neerlandés tuvo que sacudirse la arena de las chanclas días atrás tras la lesión y baja de Frenkie de Jong para disputar la Eurocopa 2024. Y las semanas frenéticas de Ian Maatsen podrían terminar con el ‘3′ de moda del fútbol europeo jugando la Champions League 2024-2025 bajo las órdenes de Unai Emery.
The Athletic ha avanzado que “el Aston Villa llega a un acuerdo con el Chelsea para fichar al lateral izquierdo Ian Maatsen. El precio del joven internacional neerlandés de 22 años se sitúa justo por encima de la cláusula de rescisión, de 35 millones de libras (más de 41 millones de euros), del Borussia Dortmund, que ya ha expirado”. A la operación, cerrada entre clubes, le faltaría, según ha podido saber AS, el sí del jugador. La decisión parece bien encaminada para que Ian Maatsen firme con los villans para las próximas seis temporadas, siendo la participación del equipo de Birmingham en la próxima edición de la máxima competición continental la clave de que el Aston Villa haya ganado la puja.
Precisamente ha sido su rendimiento en Europa el que despertó el interés de numerosos clubes, como el Bayern de Múnich o diversos equipos italianos, por su fichaje. Más allá de los tres goles y dos asistencias registrados en 23 partidos con el Borussia Dortmund, que también intentó hacerse en propiedad con los servicios del neerlandés tras la media temporada que ha pasado a préstamo en el Signal Iduna Park, la versatilidad y adaptación mostrada por Ian Maatsen al equipo entonces dirigido por Edin Terzic ha cautivado a Unai Emery. Una llegada, la de Ian Maatsen a Villa Park, que abriría la puerta de salida a alguno de los laterales izquierdos que tiene ya en liza, como Lucas Digne o Álex Moreno.
Si bien Ian Maatsen jugaría en menos de dos años de jugar en Championship con el Burnley a escuchar el himno de la Champions League con el Borussia Dortmund, el gran beneficiado es el Chelsea. Los blues están obligados a vender antes del 30 de junio para sanear las cuentas y evitar un incumplimiento del Fair Play Financiero de la Premier League que podría acarrearle la deducción de puntos. Es por eso que los más de 40 millones de euros que recibirían por Ian Maatsen, que es canterano del conjunto londinense, supondrían un inyección económica clave en la planificación del mercado estival. Cedido hasta en tres ocasiones consecutivas en Charlton Athletic, Coventry City y Burnley, el neerlandés apenas ha disputado, hasta la fecha, 16 partidos con el primer equipo del Chelsea.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.