Chelsea CHE
1
João Pedro 36'
Chelsea
Aston Villa AST
2
Ollie Watkins 62', 83'
Aston Villa
Finalizado
Chelsea 1 - Aston Villa 2

Histórico Emery en Stamford Bridge

Un triple cambio del guipuzcoano tras una mala 1ª parte, y un doblete de Watkins, permiten a los ‘villans’ remontar en Stamford Bridge. Próxima jornada, Arsenal-Aston Villa.

Histórico Emery en Stamford Bridge
Pablo Montaño
Corresponsal del Diario AS en Londres. Graduado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, periodista deportivo por la Universidad Villanueva y redactor del Diario AS desde 2021. Desde el sur de España hasta la capital inglesa, pasando por Madrid. El 'football' y los españoles en Inglaterra, sus aficiones. Escribir sobre ellos, su pasión.
Actualizado a

Unai Emery sí que es un regalo para la parroquia villan y no los que trae Papá Noel en Navidad. Si el Aston Villa sigue más vivo que nunca en la carrera por el título liguero es porque así lo quiso el técnico de Hondarribia. Y también Ollie Watkins, claro. Suya, de Unai Emery, fue la ‘culpa’ del mal primer tiempo de los villans en Stamford Bridge. Pero gracias a él, y a una triple sustitución en el segundo tiempo que lo cambió todo, el equipo de Birmingham es el tercer clasificado de la Premier League, con tan solo tres puntos menos que el Arsenal. Y la próxima jornada, los villans visitan el Emirates Stadium.

Ya son 11 victorias consecutivas del Aston Villa, récord cada vez más histórico del club. Esta, ma última, ante un Chelsea (1-2) que se diluyó cual azucarillo. Ni Reece James ni Robert Sánchez, asistente en el 1-0 y semi-héroe bajo los palos, fueron suficientes para evitar la revolución que protagonizaron los villans durante la última media hora de encuentro. Si un día la lucha por la Premier League 2025-2026 pareció ser cosa de Arsenal, Manchester City y Chelsea, ahora, a los de Enzo Maresca, ‘solo’ les queda la Champions League. Y cuidado, que Liverpool y Manchester United ya están aquí.

Reece James se come a Emery

No le salió bien el plan puramente reactivo a Unai Emery durante los primeros 45 minutos. El Chelsea no solo fue mejor, superior y más peligroso, sino que los pupilos de Enzo Maresca terminaron yéndose al descanso, con todo merecimiento, por delante en el marcador. Los villans se aferraron única y exclusivamente a las arrancadas y conducciones de una fuerza de la naturaleza llamada Morgan Rogers, pero terminaron registrando cero disparos a portería en su contador. Todo lo contrario que los blues.

Del lado local cayeron una decena de disparos, dos ocasiones claras y un gol. El que marcó, con algo de fortuna, João Pedro. A ocho minutos del tiempo de descanso, Reece James, líder absoluto de este Chelsea, botó uno de esos saques de esquina que tantos problemas generan en las áreas pequeñas. El ‘Dibu’, más pendiente de abrirse hueco que del balón, salió mal y el balón acabó tocando, justo antes de entrar, en el gemelo de João Pedro. Medio gol, eso sí, fue de Reece James. El inglés, un bastión en defensa y un filón en ataque, vuelve a ser el mejor lateral diestro de la Premier League. Y uno de los mejores de Europa, también.

Revolución Watkins

El arranque del segundo tiempo fue del todo parecido al primero, pero Unai Emery es el técnico de los mil y un recursos. Por eso sus villans siguen metidos, de lleno, en la carrera por el título liguero. Después de que el VAR no avisara al colegiado de una posible mano de Maatsen, que McGinn evitase el 2-0 de Garnacho tras un jugadón local y que el ‘Dibu’ tuviera que meter una mano salvadora, el técnico de Hondarribia introdujo tres sustituciones de una tacada. Y el partido cambió por completo.

Por culpa del entrenador español, Robert Sánchez pasó de mero espectador a gran protagonista. Pero no pudo consagrarse como héroe absoluto. Ya con Watkins, Onana y Jadon Sancho sobre el césped de Stamford Bridge, los villans volvieron a ser el torbellino de siempre. Un equipo que somete a sus rivales a base de ritmo, intensidad y una increíble capacidad para generar ocasiones. Y también goles.

Noticias relacionadas

Dos auténticos paradones de Robert Sánchez a Kamara y Maatsen parecían mantener vivo al Chelsea, pero Ollie Watkins había saltado al césped del feudo londinense para acaparar todos los focos. Ese dorsal merecía ser señalado y su nombre coreado. Suyos fueron tanto el gol del empate en el 63’, con algo de fortuna, como el de la remontada en el 84’, un golazo a balón parado. El 1-1, originado de una pérdida en salida de balón de Badiashile, le rebotó en la pierna tras detenerle el meta blue el primer disparo en el mano a mano. Para el 1-2, se elevó por encima de todos para cabecear al fondo de la red el saque de esquina que hizo enloquecer al sector visitante de Stamford Bridge. Como para no, si sus villans son la alternativa a Arsenal y Manchester City por la Premier League 2025-2026.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Cambios

Amadou Onana (58', John McGinn), Jadon Sancho (58', Donyell Malen), Ollie Watkins (58', Emiliano Buendía), Liam Delap (68', João Pedro), Malo Gusto (68', Marc Cucurella), Jamie Gittens (68', Alejandro Garnacho), Estêvão (71', Cole Palmer), Lucas Digne (82', Ian Maatsen), Lamare Bogarde (82', Boubacar Kamara)

Goles

1-0, 36': João Pedro, 1-1, 62': Ollie Watkins, 1-2, 83': Ollie Watkins

Tarjetas

Arbitro: Stuart Attwell
Arbitro VAR: Paul Howard, Sian Massey-Ellis
Matthew Cash (29',Amarilla), Reece James (56',Amarilla), Morgan Rogers (56',Amarilla), Trevoh Chalobah (67',Amarilla), Liam Delap (70',Amarilla), Moisés Caicedo (70',Amarilla), Boubacar Kamara (77',Amarilla), Enzo Fernández (93',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
3 39 18 12 3 3
4 32 18 10 2 6
5 29 18 8 5 5
6 29 18 8 5 5
7 27 17 7 6 4
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 42 18 13 3 2
2 40 18 13 1 4
3 39 18 12 3 3
4 32 18 10 2 6
5 29 18 8 5 5
Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Internacional