¡Emery, fuera de la Carabao Cup!
El Aston Villa se pega un nuevo batacazo y cae de la EFL Cup ante el Bentford en penaltis. El técnico español se olvida de un posible título pese a incluir a todos sus titulares


Unai Emery se olvida de uno de los títulos a los que aspiraba a escasas semanas del inicio de temporada. Un partido que era crucial para que el Aston Villa pudiera seguir teniendo en mente todos los objetivos de la temporada, pero que terminó en fiasco. Finalmente los de Brimingham no hicieron los deberes en la tercera ronda de la EFL Cup ante otro conjunto de Premier, un Brentford que puso las cosas difíciles desde el comienzo del partido, y que se terminó llevando el resultado a favor en una tanda de penaltis que alcanzó a base de lucha.
Durante los primeros 45 minutos el choque se convirtió en un ‘toma y daca’ del que salieron victoriosos los de Emery. Con un error grave en la salida de la pelota, Harvey Elliot, el joven procedente del Liverpool, no perdonó un balón servido en bandeja de plata por McGinn. El resto del trabajo lo hizo una zaga encabezada por Pau Torres, que se erigió como líder absoluto de los suyos desde atrás.

Pero todo lo bueno tiene su contraparte, y en este caso fue Jadon Sancho el que desentonó en el último tercio de campo rival. Aquel jugador que deslumbró en los estadios de Alemania sigue sin despegar pese a seguir demostrando destellos de su calidad, y esta vez no fue la excepción, con cero regates completados y una gran ocasión a puerta vacía desperdiciada. Datos que confirman su falta de confianza.
Una gesta con recompensa
Ya en la segunda mitad la balanza se equilibró y Hickey sacó una volea directa a la escuadra que complicó el rumbo a los visitantes. Tanto que el técnico español tuvo que introducir a sus jugadores más importantes reservados por rotación para tratar de salvar los muebles, algo que se quedó en una mera intención.

Con una alternancia ofensiva que continuó durante los 90 minutos surgió un nuevo héroe en la ciudad de Brentford. Su nombre, Valdimarsson. El guardameta sacó cinco paradas clave que desesperaron a la delantera rival y mantuvo las esperanzas de los suyos.
Noticias relacionadas
Finalmente, aquellos jugadores que Emery necesitaba que dieran un paso al frente desde los once metros fueron los que precisamente erraron y provocaron una dura derrota que pone fin a la andadura de los villans por la copa de la liga inglesa, cuando apenas se había dado el pistoletazo de salida en la competición. Una ‘maldición’ que se repite una temporada más y ya son cinco años que el Aston Villa no pisa unos cuartos de final.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar