Elyaz Zidane, al Mundial Sub-20
El más joven de los Zidane, central del Betis Deportivo, ha sido convocado por Francia para disputar la Copa del Mundo en Chile. A sus 19 años, afronta el mayor reto de su joven carrera tras consolidarse como una de las promesas del filial verdiblanco.

El Betis Deportivo estará representado por partida doble en el próximo Mundial Sub-20 de Chile (27 de septiembre – 19 de octubre de 2025). El central Elyaz Zidane, hijo del mítico Zinedine Zidane, ha sido convocado por la selección de Francia, mientras que su compañero Pablo García, delantero del filial ya con presencia en el primer equipo, formará parte de la expedición de España. Dos jóvenes talentos que verán interrumpida su temporada con el club verdiblanco para vivir una experiencia única a nivel internacional.
Con apenas 19 años, Elyaz Zidane afronta el reto más importante de su corta carrera. Llegó al Betis en enero de 2024 procedente de la cantera del Real Madrid y, en poco tiempo, se ha consolidado como una de las piezas más prometedoras del filial. Su progresión no ha pasado desapercibida para Bernard Diomède, seleccionador del combinado Sub-20 francés, que ha convertido a Elyaz en un fijo de su equipo. Con los “Bleuets” ya ha disputado 9 encuentros, algunos de ellos en el torneo Maurice Revello, en el que se estrenó como goleador ante Arabia Saudí.
Francia confía en el joven central para comandar su zaga en un grupo en el que se enfrentará a Sudáfrica, Estados Unidos y Nueva Caledonia. Zidane se concentrará con los galos a partir del 22 de septiembre y podría permanecer en tierras chilenas hasta la final del 19 de octubre. De avanzar en el torneo, el defensa bético se perdería varios partidos con el filial, pero ganaría un escaparate de primer nivel para consolidarse en el panorama internacional.
Noticias relacionadas
Elyaz es el menor de los cuatro hijos de Zinedine Zidane que han seguido sus pasos en el fútbol: Enzo, ya retirado; Luca, actual portero del Granada; y Théo, centrocampista del Córdoba. En su caso, Elyaz ha optado por un perfil más defensivo, aunque destaca por su buena salida de balón y su capacidad para adaptarse a diferentes sistemas. El Mundial Sub-20 le ofrece la oportunidad de dar un salto cualitativo en su carrera y de reivindicar que el apellido Zidane sigue muy presente en el fútbol europeo.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar