El vuelo de la RFEF desde Oriente Medio, obligado a retrasar su salida
Siguen los trabajos de la Federación, en coordinación con las autoridades, para repatriar a los deportistas que se encuentran en la zona.


La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) sigue trabajando día y noche para repatriar a los deportistas españoles y sus familias que se mantienen en la zona de Oriente Medio tras la escalada militar. El organismo que preside Rafael Louzán ha fletado un vuelo charter desde Riad (Arabia Saudí) que tiene previsto acoger a 180 personas provenientes de los países de la zona. El vuelo estaba programado para este martes, sin embargo, por razones de seguridad, ha tenido que ser retrasado hasta este miércoles, cuando se espera que pueda despegar si no hay imprevistos.
El propio Louzán explicaba ayer que españoles estaban acudiendo a Riad desde los diferentes países del entorno para embarcarse en ese avión, el segundo que la federación ha organizado en coordinación con las autoridades. Un trabajo en el que está involucrado un equipo de ocho personas que trabaja de forma continuada en Las Rozas para ofrecer ayuda a los deportistas que aún se encuentran en esos países.
“Nos acaban de informar que no vamos a poder volar. Esto te parte el alma cuando te ves cerca de casa. No sabemos si mañana sufrirá el mismo percance. Vamos a un hotel a descansar”, informaba Ana Ecube, trabajadora de la Federación de Fútbol de Arabia Saudí, en sus redes sociales. Ecube es uno de los numerosos españoles que trabajan vinculados al deporte en la zona de Oriente Medio y que tenían previsto viajar, muchos junto a sus familias. También se han sumado otras que no pertenecen al ámbito del deporte, pero que también necesitan regresar a España, dando prioridad a personas en situación de vulnerabilidad.
Noticias relacionadas
Esas personas se encuentran ahora a la espera de que se dé luz verde a un vuelo que tenía previsto hacer escala en Egipto rumbo a Madrid. Las nuevas previsiones apuntan a que, si no hay imprevistos, el vuelo pueda despegar este miércoles rumbo a Madrid.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar