NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

El vestuario del Bayern ‘dividido’ con Nagelsmann

El pasotismo de varios jugadores después del despido de su ex entrenador Nagelsmann dio muestra de quién apoyó al técnico y quién no.

El vestuario del Bayern ‘dividido’ con Nagelsmann
MARCO BERTORELLOAFP

Faltan sólo dos días para el debut de Thomas Tuchel en el banquillo del Bayern en el gran clásico del fútbol alemán ante el Borussia Dortmund, partido en el que su ex equipo podría aumentar la ventaja con respecto a los bávaros en lo más alto de la tabla a un total de 4 puntos. Sin embargo, los titulares siguen girando en torno al despido de su antecesor en el cargo, Julian Nagelsmann, y aquellos futbolistas que no lo apoyaron.

Tal y como desvela el diario Bild, el vestuario estuvo dividido durante las últimas semanas del técnico en Múnich. Entre los jugadores que se pronunciaron públicamente a favor de Nagelsmann está Leon Goretzka, quien expresó su conmoción tras el cese: “Probablemente lo he visto más veces que a mi familia. Cuando alguien así desaparece de repente, es un shock”, subrayó el alemán y compartió una publicación en su cuenta de Instagram en la que agradeció a Nagelsmann su confianza, su espíritu y su respeto. Joshua Kimmich, Matthijs de Ligt, Leroy Sané, João Cancelo, Dayot Upamecano, Jamal Musiala, Benjamin Pavard y Thomas Müller también tuvieron palabras de agradecimiento hacia su ya ex entrenador.

Mientras tanto, otros jugadores como Manuel Neuer, Sadio Mané, Serge Gnabry, Lucas Hernández, Alphonso Davies, Yann Sommer, Sven Ulreich, Daley Blind, Noussair Mazraoui, Bouna Sarr, Kingsley Coman, Mathys Tel, Eric Maxim Choupo-Moting y Ryan Gravenberch optaron por permanecer en silencio, lo que demuestra que el vestuario del Bayern estuvo dividido con respecto a Nagelsmann. Entre ellos destacan Neuer, cuya relación con el míster estaba rota tras el reciente despido de Toni Tapalovic, entrenador de porteros e íntimo del guardameta, y Mané, que se encaró con el entrenador después de que este solo le concediera 8 minutos durante la vuelta de los octavos de la Champions ante el PSG.

Tuchel, que dirigió su primera sesión con todos los internacionales este jueves, será el encargado de volver a unir a un grupo que, evidentemente, afronta el crucial choque ante el BVB en un estado de shock e incertidumbre después de lo ocurrido. Es consciente el ex entrenador del Chelsea de que, más allá de entrar en detalles tácticos, es la hora de apelar al sentido común de una plantilla desconcertada, de volver a hacerla creer en sí misma y, ante todo, unirla de nuevo.