NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El United y la Superliga: “Construir algo mejor va en favor del fútbol”

El técnico Erik ten Hag ofreció su opinión sobre una hipotética Superliga europea: “Siempre habrá iniciativas para mejorar el fútbol, la vida va de eso. La gente siempre quiere construir algo mejor”.

Mánchester (Inglaterra)Actualizado a
El United y la Superliga: “Construir algo mejor va en favor del fútbol”
DAVID KLEINREUTERS

Sin Antony, sin Anthony Martial y sin Casemiro ni Christian Eriksen en el centro del campo, el entrenador del Manchester United no tendrá problema alguno en volver a confiar en el recién llegado Marcel Sabitzer y en el joven Alejandro Garnacho. El argentino ya ha participado en 22 partidos esta temporada con el primer equipo, mostrando su calidad, su desparpajo, y consiguiendo dos goles y cinco asistencias.

Garnacho debutó con el primer equipo al final de la temporada pasada, y pese a que su actitud durante la pretemporada del pasado verano no satisfizo a Ten Hag, el extremo se ha ganado la confianza del entrenador neerlandés. Y ahora es Ten Hag quien, además de celebrar su impacto, le exige una mayor contribución: “Tiene que marcar o asistir para tener un mayor impacto”. Ten Hag también habló sobre la nueva propuesta para una Superliga europea. No se mostró contrario a la idea.

¿Cómo valora el curso de Garnacho?

Creo que lo está haciendo bien, está teniendo un buen impacto en nuestro juego. Es una amenaza, el miércoles tuvo buenas acciones, estuvo vivo y creo ocasiones… pero debió marcar. Se trata de esos, ese es el efecto que queremos. Como delantero tienes que estar en la lista de goleadores, de asistentes o participar en acciones clave para tener el impacto adecuado. Está claro que también esperamos que cumpla con otras tareas, pero la base es esa. Como jugador del Manchester United, se espera un gran impacto en acciones ofensivas, que influya en el resultado y el partido marcando goles y asistiendo.

Garnacho salió del banquillo contra el Palace y luego fue sustituido, luego fue titular contra el Leeds pero volvió a ser sustituido a la hora de juego. ¿Cree que esto puede frustrar al jugador?

No creo, imagino que entiende la decisión de sustituirle. Se deja llevar por las emociones, es una de sus fortalezas, algo que aporta a nuestro juego. Quiere ganar, quiere jugar a fútbol, no quiere perderse ni un minuto. Creo que eso es algo positivo. Está totalmente convencido de su potencial, que también está bien. Necesitas eso en los momentos de estrés y cuando tienes que mejorar tu nivel, y él lo está haciendo. Pero acepta las decisiones y que el equipo está por encima de todo.

¿Cómo valora la nueva propuesta para la creación de una Superliga?

Soy consciente de lo que está pasando en otras secciones. Si veo que tienen nuevas ideas tendré que echar un vistazo y formar una opinión, pero no tengo toda la información porque estamos jugando muchos partidos en este momento. Mi atención y mi energía está centrada en desarrollar al equipo. Otra gente en el club estará mirando lo que puede suceder con nuevas competiciones europeas y me informarán cuando llegue el momento de tomar decisiones. Pero esa decisión es del club. Creo que la actual estructura está bien, pero siempre habrá iniciativas para mejorarla, para mejorar el fútbol. La vida va de eso. La gente siempre quiere construir algo mejor. Esto siempre está bien porque va en favor del fútbol.