CARABAO CUP | M. UNITED 2-N. FOREST 0
¡El United vuelve a una final!
Los de Erik ten Hag se enfrentarán al Newcastle en Wembley. Los goles de Anthony Martial y Fred en la segunda parte certificaron la clasificación. La Europa League de 2017, último título de los ‘Red Devils’.
Este sí es el Manchester United de toda la vida. El que se clasifica, temporada sí y temporada también, para una final. Los ‘Red Devils’ tendrán la oportunidad de levantar su primer título desde 2017, cuando se proclamaron campeones de la Europa League bajo las órdenes de José Mourinho. Dos años después de su última final (ante el Villarreal en Europa League), cinco de su última visita a Wembley (cuando perdieron la final de la FA Cup ante el Chelsea) y seis desde que se proclamara por última vez campeón de la Carabao Cup (ante el Southampton por 3-2), el Manchester United regresará al templo del fútbol inglés para intentar proclamarse campeón de la Carabao Cup ante el Newcastle de Eddie Howe, una superaron en semifinales al Nottingham Forest con un global en la eliminatoria de 5-0. Una reedición de la final de la FA Cup celebrada en 1999, la última que disputó el Newcastle. En dicha ocasión, los Red Devils salieron vencedores del duelo ante los Magpies por 2-0.
Dos sustos para el United
El plan de partido del Nottingham Forest durante los primeros 45 minutos fue del todo impropio de un equipo que necesita marcar más de tres goles para certificar su pase a una final. Demasiado condicionado por el miedo a que los locales terminasen de sentenciar la eliminatoria antes de poner rumbo a los vestuarios. Con los pupilos de Steve Cooper replegados en su propio campo y Marcel Sabitzer, última incorporación de los Red Devils en el mercado invernal, viendo el partido desde la grada de Old Trafford, Alejandro Garnacho fue quien asumió el protagonismo de las primeras acciones ofensivas del Manchester United.
Hubo que esperar hasta los últimos 10 minutos del primer tiempo para ver movimiento en ambas áreas. Dos incursiones de Brennan Jonhson por la banda derecha provocaron los dos primeros “uy” entre los aficionados visitantes. Primero, el disparo del internacional galés fue directo al pecho del hoy portero titular de los mancunianos Tom Heaton. Y a escasos minutos de concluir la primera parte, el tiro de Emmanuel Dennis desde el interior del área, tras un gran centro del propio Brennan Johnson, chocó en las piernas de un compañero cuando iba directo a portería. No obstante, la última palabra de los primeros 45 minutos la tendría Wout Weghorst, quien mandó al palo un buen remate de cabeza a centro de Casemiro.
Dos cambios que valen una final
Aunque el árbitro no concedió un clamoroso penalti a los de Erik ten Hag en el 55′ cometido sobre Wout Weghorst, todo fueron buenas noticias para el Manchester United en la segunda mitad. La primera, con Jadon Sancho como protagonista. El atacante inglés reaparecía después de más de tres meses alejado de los terrenos de juego por problemas psicológicos. Este saltó al terreno de juego, así como acompañado de una sonara ovación por parte de los aficionados locales, junto con Marcus Rashford y Anthony Martial. Tres sustituciones que cambiaron la dinámica del partido. Ahora, las ocasiones de verdadero peligro eran protagonizadas por los Red Devils, así como los goles.
En el minto 73, Anthony Martial firmó la sentencia de la eliminatoria. El francés aprovechó el rechace de un disparo de Marcus Rashford para batir a Wayne Hennessey. La final ya no se le podía escapar a los mancunianos. Pero por si aún quedaba algún tipo de dudas, Fred se encargó de disiparlas tan solo tres minutos después del 1-0. Un pase de tres dedos espectacular de Bruno Fernandes encontró al ‘10′ del Manchester United en el segundo palo, que sirvió en bandeja el segundo y definitivo tanto de la victoria al brasileño. Fred marcaba a placer para mandar al equipo de Erik ten Hag directo a la final de Wembley, la cual tendrá lugar el próximo 26 de febrero.