Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

INGLATERRA

El United ‘vetó’ seis fichajes galácticos a Rangnick

Según informa Bild, Ralf Rangnick llegó con una lista con varios fichajes de alto nivel. Haaland o Morata entre los que fueron elegidos.

Manchester United manager Ralf Rangnick arriving before the Premier League match at the AMEX Stadium, Brighton. Picture date: Saturday May 7, 2022. (Photo by Gareth Fuller/PA Images via Getty Images)
Gareth Fuller - PA ImagesGetty

El Manchester United corrió para emprender la reforma. Estos dieron la etapa de Ole Gunnar Solskajer por terminada y le dieron la alternativa al arquitecto del éxito de la factoría Red Bull, Ralf Rangnick.

El austriaco llegó con teóricos poderes para la reforma después de tener que bajar al banquillo de Old Trafford para tratar de aupar al club en la clasificación. Esto no funcionó, Rangnick no encajó con el vestuario y acabó saliendo antes de lo previsto. Como entrenador no cuajó, pero tampoco lo hizo su idea de reforma para la que el club le contrató.

Según informa Bild, Ralf Rangnick puso un claro plan de reforma sobre la mesa del Manchester United a su llegada con seis nombres encima de la mesa y todos le fueron denegados. La lista estaba compuesta por seis jugadores al más alto nivel como son Erling Haaland, Vlahovic, Gvardiol, Luis Díaz, Nkunku y Álvaro Morata.

Salvo los dos del RB Leipzig, todos salieron al mercado y acabaron cambiando de club, con lo que la posibilidad de traspaso era más que posible. El United decidió decir que no.

¿Dónde acabaron los seis de Rangnick?

De los seis jugadores que Rangnick pidió, ninguno acabó recalando en el Manchester United y solo cuatro cambiaron de destino. Nkunku y Gvardiol continúan en el RB Leipzig, aunque ambos parecen ante una salida próxima.

Tanto Vlahovic como Luis Díaz fueron traspasados ese enero. El delantero fue la gran apuesta de la Juventus en la que le ganó la carrera al Arsenal. Salió de la Fiorentina por 81,6 millones de euros. En el caso del colombiano, Rangnick tuvo que ver como se iba a un rival directo: el Liverpool. Los reds cerraron su traspaso en el penúltimo día de enero por 47 millones de euros.

A Haaland le ven triunfar a cambio de una gran inversión en la otra orilla de la ciudad y Morata, que sonó para cambiar de club y pudo acabar en la Juventus, regresó al Atlético de Madrid.