M. United MNU
1
Joshua Zirkzee 26'
M. United
Wolves WVH
1
Ladislav Krejci 44'
Wolves
Finalizado
Manchester United 1 - Wolves 1

El United, tan malo como el peor equipo

Los diablos rojos cierran el año frente a un equipo en caída libre como el Wolves, colista con solo tres puntos. Ambos jugaron a ver quién era más malo, y empataron.

El United, tan malo como el peor equipo
Xavi Heras
Actualizado a

Impredecible el United a lo largo del año. También en el último partido de 2025. Cuando parecía enderezar su andadura con defensa de cuatro, cuando recibió al colista, que solo suma dos puntos y al que goleó de visitante hace solo tres semanas. Un equipo que hace semanas parece destinado al descenso, y cuyo único objetivo a estas alturas es el de no ser el peor equipo en la historia de la Premier League. Los mancunianos estuvieron a la altura de su rival y protagonizaron un espectáculo realmente tedioso. Ambos equipos jugaron a ver quién era más malo. Y empataron.

Estuvieron espesos los red devils, con varias de sus estrellas en la grada. Mientras, su entrenador se desgañitaba en la banda. Frustrado, incrédulo. Quien empezó a creer fueron los visitantes. El Wolves empezó a acumular posesión y a merodear el área de Lammens. Que pudiesen rascar algo en su visita a Old Trafford dejaba de parecer algo descabellado. Hasta que en una de esas llegó el primer gol del partido. Heaven, uno de los pocos que parecía tener sangre, robó en campo contrario y salió directo hacia la frontal. Con algo de suerte. Aunque no tanta como la que tuvo Zirkzee. El holandés se hizo con el balón cuando lo perdió su compañero, y su disparo dio en un defensor para dejar vendido a Sá. El meta se tiró hacia un lado, y el balón se fue hacia el otro.

Ni con el 1-0 se decidió a dar un paso adelante el United. Siguió el letargo. Y el Wolves volvió a asomarse, casi obligado ante la pasividad del equipo local. Lammens evitó el empate en una doble ocasión en el minuto 40, y poco después, justo antes del descanso, llegó el empate. Contra pronóstico, aunque para nada por sorpresa. Zirkzee trató de despejar un córner rival, pero solo prolongó el balón hasta el segundo palo, donde apareció Krejci. Su cabezazo hizo inútil la estirada de Lammens. Y empató el partido.

Más intención mostró el United en el inicio de la segunda mitad. Habría sido punible que ofreciera menos aún, la verdad. Casemiro picó la pelota deliciosamente en el minuto 52. Con el exterior, por encima de la defensa rival, dejando solo a Sesko junto al punto de penalti. Sin embargo, el cabezazo del esloveno no creo ningún problema a Sá. Fue directamente hacia el cancerbero. El portugués salió al rescate de los suyos en la mejor oportunidad del segundo tiempo. Obviamente, una ocasión generada de forma involuntaria. Mosquera quiso retrasar el esférico con un cabezazo que supero a , que tuvo que correr hacia atrás para sacar el balón sobre la línea cuando Old Trafford ya celebraba un gol que no lo fue.

Aumentó la frustración. Por la falta de oportunidades, por la retahíla de errores de los locales, y porque los visitantes volvieron a incomodar a Lammens. Krejci estuvo cerca de marcar su segundo gol después de que un balón a la olla le llegase inesperadamente. Ganó la partida a Heaven y disparó desde la frontal del área, aunque lo tapó bien Lammens, que luego recibió una patada cuando Mosquera trató de hacerse con el rechace.

Con solo dos jugadores de campo del primer equipo en el banquillo, y ambos defensores, Amorim no encontró alternativas en el banquillo. Old Trafford lamentó la entrada de Yoro en el minuto 75. La hinchada local mostró sus dudas sobre la capacidad del central para cambiar la dinámica. Sin chispa ni ideas. Solo la urgencia por el paso de los minutos ofreció algo de emoción a un partido verdaderamente aburrido. En una jugada aislada, Dorgu creyó haber ganado el duelo en el 90, pero el colegiado interrumpió la celebración de la hinchada. Fuera de juego. Ni así. Quien cantó al final fue la hinchada de Wolverhampton, que vio cómo los suyos lograban el tercer punto de su campaña. Cualquier migaja es alimento en la casa del pobre.

El Newcastle despierta y el Everton sale del bache

Con dos tantos al inicio de Joelinton y de Yoane Wissa, y con otro de Bruno Guimarães al final, el Newcastle doblegó al Burnley (1-3) para volver a la senda de la victoria tras tres encuentros consecutivos sin ganar en la Premier League.

El West Ham encadenó este martes su octava jornada sin ganar, inmóvil en la zona de descenso y aún en el antepenúltimo puesto, después de empatar en su campo con el Brighton, al que se adelantó por dos veces en el marcador sin lograr el triunfo (2-2). No le bastó al West Ham para ganar ni el 1-0 en el minuto 10, anotado por Jarrod Bowen tras un pase de Lucas Paquetá a su carrera y a su desmarque, que fue nivelado después de penalti por Danny Welbeck (1-1, m. 31), ni tampoco el 2-1, logrado antes del descanso por Paquetá en una pena máxima y empatado en el 61′ por Veltman tras un fallo en el despeje de un saque de esquina del portero Alphonse Areola.

Noticias relacionadas

El Everton aprovechó la visita a City Ground para salir del bache con una apurada victoria (0-2) ante el Nottingham Forest, que complica su futuro tras sufrir su tercera derrota consecutiva. Los de Liverpool se reencontraron con el triunfo en un duelo marcado por el acierto, que encarriló en el minuto 19 con un pase al espacio en una rápida acción de ataque de Dwight McNeil a James Garner. Este mostró el desmarque y se plantó en buena posición ante el meta John Victor, al que batió de primeras. Volcado sobre el Everton, los ‘toffees’ aprovecharon una contra para sentenciar a diez minutos del final. Un buen centro, medido, desde la izquierda de Jack Grealish encontró a Thierno Barry, que entró solo por el centro del área y volvió a superar al meta del Forest.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

M. United
Wolves

Cambios

Jack Fletcher (45', Joshua Zirkzee), Jørgen Strand Larsen (64', Tolu Arokodare), Leny Yoro (74', Ayden Heaven), Bendito Mantato (74', Manuel Ugarte), Fer López (87', Hwang Hee-Chan), David Møller Wolfe (94', Jhon Arias)

Goles

1-0, 26': Joshua Zirkzee, 1-1, 44': Ladislav Krejci

Tarjetas

Arbitro: Thomas Bramall
Arbitro VAR: John Brooks, Richard West
Jackson Tchatchoua (62',Amarilla), Jorgen Strand Larsen (94',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
4 32 18 10 2 6
5 30 19 8 6 5
6 30 19 8 6 5
7 28 18 7 7 4
8 28 19 8 4 7
Clasificación PT PJ PG PE PP
16 20 18 5 5 8
17 18 19 5 3 11
18 14 19 3 5 11
19 12 19 3 3 13
20 3 19 0 3 16
Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Internacional