El United se olvida de marcar
Los ‘red devils’ cayeron ante el West Ham y encadenan cuatro partidos sin ganar ni ver portería. En total, más de seis horas sin hacer un gol. Entre sus seis delanteros suman cuatro goles en la Premier League.
A buen seguro que Erik ten Hag había incluido un buen puñado de goles en su lista de peticiones para Papá Noel, pero es que estos, más que un deseo, se han convertido en la mayor de las necesidades del técnico neerlandés de cara a conservar su puesto en el banquillo local del Old Trafford. La del West Ham (2-0) es la 13ª derrota de la temporada del Manchester United, y es que los red devils han perdido la mitad de los partidos que han disputado esta temporada entre todas las competiciones.
Un 13 de 26 es un bagaje muy pobre para un equipo como el de Old Trafford, pero las derrotas no son el único problema de los pupilos de Erik ten Hag. Al Manchester United se le ha olvidado ganar, pero también marcar. En los cuatro partidos que encadenan sin victorias (Bournemouth, Bayern de Múnich, Liverpool y West Ham), los red devils se han quedado sin ver portería en todos ellos. Según Opta, es la primera vez desde noviembre de 1992, bajo las órdenes de Sir Alex Ferguson, que el Manchester United lleva cuatro partidos consecutivos sin marcar un gol en todas las competiciones.
Durante las seis horas y 21 minutos que el Manchester United suma sin perforar las redes rivales, el cuadro mancuniano ha recibido seis tantos. Y es que son 41 los goles que han encajado los red devils en lo que va de temporada frente a los escasos 33 goles que han anotado en los mencionados 26 partidos que ha disputado en lo que va de curso.
Un problema de puntería que señala directamente a los delanteros. Mientras que Marcus Rashford, con apenas dos goles en Premier League, no es ni la sombra de la máquina anotadora que se vio durante la 2022-2023, Rasmus Hojlund sigue siendo incapaz de traspasar la versión de la Champions League, donde ha terminado la fase de grupos con cinco goles, a la competición doméstica.
De los delanteros del Manchester United, además del inglés, tan solo Alejandro Garnacho y Anthony Martial han visto portería en apenas una ocasión. Por su parte, Antony, Facundo Pellistri y el mencionado ariete danés, que llegó el pasado verano a Old Trafford a cambio de 75 millones de euros, no saben lo que es marcar en la Premier League 2023-2024. El exjugador de la Atalanta, que venía a quitarle responsabilidades goleadoras a Marcus Rashford, no ha marcado en ninguna de las 14 jornadas disputadas hasta la fecha.
El equipo de Erik ten Hag necesita reaccionar, pero tiene que hacerlo ya. Relegados a la 8ª posición de la tabla y a ocho puntos de los puestos de Champions League, la paciencia de la directiva mancuniana con el técnico neerlandés empieza a ser noticiable. La única vez que los red devils habían perdido tantos partidos antes de Navidad (13) en una misma campaña fue en 1930-1931, cuando acabó colista. Pero es que todos los antecesores de Erik ten Hag fueron destituidos estando mejor situados en la Premier League. Desde las séptimas posiciones de David Moyes y Ole Gunnar Solskjaer a los quinto y sexto puesto de José Mourinho y Louis van Gaal.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.