El United se frota las manos con Álvaro Fernández: “No paró, fue como un Formula 1...”
El canterano del Madrid brilla cedido en el Preston y conquista a la prensa local. El curso pasado fue el mejor Sub-23 de los Diablos Rojos.
“Un gol le habría conseguido el 10. Actuación colosal del español, que no paró y fue arriba y abajo del flanco izquierdo como un coche de Fórmula 1. Fabricó el segundo tanto con un derroche energético sensacional y con una gran compostura para encontrar a Riis. Magnífico”. Así analizaba el ‘LancsLive’ la enorme actuación de Álvaro Fernández (19 años) ante el Norwich, clave para la victoria de su Preston North End (2-3). El ferrolano abandonó La Fábrica del Madrid en 2020 para iniciar una aventura en el Manchester United en la que no para de quemar etapas. Si la temporada pasada, con 18 años, fue nombrado mejor jugador Sub-23 de los Diablos Rojos. Esta, en su cesión para foguearse en la Championship británica, apenas ha tardado unos meses en conquistar a la prensa local y a su club, que presume de él en Twitter.
No fue un partido cualquiera, puesto que el Norwich es uno de los grandes candidatos al ascenso a la Premier. Un escenario donde el canterano blanco aprovechó los focos para brillar. Con el choque empatado a uno, Fernández robó el esférico en campo rival para iniciar una cabalgada que finalizó con asistencia a su compañero Riis, que ejecutó con maestría su doblete particular. El esquema de Ryan Lowe le favorece, con tres centrales que dan brío a los carrileros, hábitat donde el internacional sub-19 español se siente cómodo, prácticamente como extremo. Completó su actuación con cuatro entradas exitosas, siete duelos ganados, tres recuperaciones y un 81 % en el pase (21/26). Compendio estadístico que significó un ‘9′ para el citado medio, el mejor del choque junto al goleador Riis y Ali McCann.
De esta manera, Álvaro completa tres días de ensueño, después de asistir, también a Riis, el pasado miércoles en el único gol del partido ante el West Bromwich. Un choque en el que ganó el ‘Man of the Match’ (Jugador del partido) y que hizo al ‘Manchester Evening News’, principal diario de la ciudad mancuniana, hacerse eco de los éxitos del futbolista cedido por el United, comparándole con algunos grandes canteranos de la historia reciente del club: “La etapa de Fernández en Deepdale promete ser apasionante, ya que siguió los pasos de Nicky Butt, John O’Shea y Darren Fletcher al ganar el premio al mejor jugador sub-23 del United la temporada pasada”.
“Los aficionados del United se muestran comprensiblemente entusiasmados por la forma en que el joven jugador se encuentra cedido en el Preston”, añadieron, antes de señalar algunos comentarios de aficionados en redes sociales acerca del joven futbolista: “Viendo a nuestro futuro ‘GOAT’ (siglas británicas para mejor jugador de todos los tiempos)”, Álvaro Fernández está volando en el Preston”, “Álvaro Fernández es todo talento”... Los dos triunfos, además, han supuesto un salto enorme en la clasificación para los Lilywhites, que han pasado del decimoquinto al octavo lugar, colocándose solamente a cinco puntos del Sheffield y el Norwich, líderes.
Confianza ciega en el United
Nuestro protagonista comenzó en el banquillo y una lesión le hizo perderse cuatro partidos, de la tercera a la sexta jornada, pero en la undécima asumió la titularidad y su crecimiento le ha hecho indiscutible en estos cuatro últimos partidos. El curso pasado rozó el debut con el primer equipo del United, puesto que conquistó a Rangnick y estuvo convocado en las cuatro últimas jornadas ligueras. En el club mancuniano se frotan las manos y se reafirma la confianza ciega en Fernández. A su regreso de Preston, de mantener el nivel, será momento de tomar decisiones para con su diamante (cada vez menos) en bruto.