El United se empobrece
Por primera vez en la historia de la Premier, el equipo mancuniano ha ingresado menos que el Liverpool. Eso sí, el gasto en salarios de los red devils llega a los 440 millones.
A pesar de hacer su peor temporada en la historia de la Premier League, la factura en salarios del Manchester United se ha disparado hasta las 385 millones de libras, es decir, 440 millones de euros -teniendo en cuenta el cambio de moneda actual-. Eso es lo que revelan los analistas financieros expertos en fútbol, Off The Pitch Revenues, que apuntan además a una caída en los ingresos de los red devils.
Pero es que también por primera vez en la Premier el equipo mancuniano facturó menos que el Liverpool. Siempre según Off The Pitch Revenues, los ingresos del club de Anfield podrían haber alcanzado las 602,1 millones de libras (696 millones de euros), 20,7 millones de libras más que el United, que se quedó en 581,4 millones (671 millones de euros).
Y si bien los clubes ingleses aún no han publicado las cuentas anuales correspondientes a la campaña pasada, Off The Picth lleva a cabo estas conclusiones en base a los pagos de la Premier League, la Federación Inglesa de Fútbol (FA) y la UEFA, así como los acuerdos de patrocinio, los salarios y otras cifras citadas por fuentes contrastadas.
El tercero de Inglaterra
Históricamente ha sido el club más rico en Inglaterra, pero no son buenos tiempos para el United, que como apuntan las mismas predicciones, ha pasado a ser el tercero que más genera. Además del Liverpool, el Manchester City, con unos ingresos de 608 millones de libras (703 millones) también está por delante de los de Old Trafford.