INGLATERRA
El United reacciona a Cristiano y negocia con ‘el nuevo Haaland’
Con el futuro del portugués en el aire, los ‘Red Devils’ se han fijado en Sesko. Lo comparan con Haaland y su agente ya se ha reunido con la directiva mancuniana.
Tiene solo 19 años, pero Benjamin Sesko vale. Lo demostró ante el Liverpool de Klopp, al que el Red Bull Salzburgo derrotó con un gol y una exhibición que ya ha dado la vuelta al mundo, al pesar de que solo se trataba de un partido amistoso. Pero los equipos con más de relieve de Europa ya han puesto sus ojos en él, y el Manchester United está en esa terna.
A la espera de acontecimientos con el ‘culebrón Cristiano’, el equipo mancuniano sigue buscando refuerzos para el ataque de Ten Hag. Así es como ha aparecido Sesko, un talento incipiente al que comparan con Haaland, y que ya sabe que su agente se reunió el pasado viernes con el director de fútbol del United, John Murought, tal y como adelantó Manchester Evening Neews.
En ese en encuentro, su representante, Elvis Basanovic, valoró la posibilidad de un traspaso, aunque el internacional esloveno tiene contrato con los austríacos por los próximos cuatro años. No obstante, ese condicionante no parece un gran obstáculo para el conjunto mancuniano, que ya ha visto cómo se le escapaban otros objetivos para su delantera como Brian Brobbey, que acabó en el Ajax.
“Necesitamos fortalecer el equipo todavía más y estamos mirando, pero también necesitamos los jugadores correctos. En algunos partidos necesitas más opciones en ataque, claro. Creo que es vital si quieres conseguir el éxito, la temporada es realmente larga pero también necesitamos tiempo”, razonó Ten Hag, que con Sesko se haría con un delantero que destaca por sus grandes condiciones físicas.
No obstante, pese a llamar la atención por su estatura (mide 1,94 metros), Sesko se trata de un ‘9′ que destaca por su técnica, así que no tiene problemas para salir fuera del área y se desenvuelve con mucha naturalidad en la construcción de la jugada. A eso suma una zancada poderosa y un olfato goleador que, efectivamente, recuerda a Haaland.