CARABAO CUP | NOTTINGHAM 0 - M.UNITED 3
El United pone un pie en Wembley
Primer gol del neerlandés Weghorst con el United. Los ‘red devils’ lograron una amplia victoria ante el Nottingham y tienen un pie en la final de Wembley. Rashford y Bruno también marcaron.
El United recondujo su trayectoria en el City Ground. Después del empate frente al Palace y la derrota ante el Arsenal en Premier, los red devils regresaron a la senda de la victoria imponiéndose en la ida de la semifinal de la Copa de la Liga frente al Forest. Con la autoridad que echaron de menos en sus visitas a Londres de la semana pasada. Con apremio. Empezaron bien, y a los cinco minutos Marcus Rashford abrió el marcador. Arrancó desde su propio campo, y avanzó por la banda izquierda hasta el vértice del área. Sin presión, sin problemas. Pasó entre dos defensores, se plantó ante Hennessey y lo batió. Pese a que no marcó en Selhurst Park, con su tanto del miércoles, ya suma diez goles en sus diez últimos partidos.
Sam Surridge marcó su primer gol en la Premier League el fin de semana, y creyó empatar el encuentro en el minuto 22, pero su tanto fue anulado por fuera de juego. Pese al empuje local, los visitantes asestaron dos golpes más en momentos cruciales. Antony, que erró en un mano a mano previamente, disparó contra Hennessey al borde del descanso. Wout Weghorst cazó el rechace para marcar su primer gol con la camiseta del United, algo a lo que acostumbró en su día otro nueve de área neerlandés como Van Nistelrooy.
Volvió a la carga el Forest tras la reanudación. Trató de poner a los visitantes bajo presión, con la mente ya puesta en la vuelta en Old Trafford de la semana que viene. Rascar un gol que les mantuviera en la eliminatoria. Pero la gasolina se le acabó pronto. Con la entrada de Garnacho, y posteriormente de Pellistri, el United volvió a la carga sobre la hora de juego. Eriksen amenazó con cerrar la semifinal pero su disparó desde la frontal lo terminó escupiendo la cruceta. Fue en los minutos finales cuando Bruno Fernandes amplió la ventaja de los suyos, que ya tienen un pie en Wembley. El portugués cerró la ida con un gol en un contraataque. Cómodamente. Como lo fue el paseo del United por Nottingham. La vuelta será un mero trámite.