Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

INGLATERRA

El United pide a Kane que se rebele

Al igual que hiciera el Manchester City en 2021, los ‘Red Devils’ pretenden que el inglés presione al Tottenham con el ‘transfer request’. Daniel Levy sigue pidiendo más de 100 millones de euros por su estrella.

Londres (Inglaterra)
Harry Kane, jugador del Tottenham, durante un calentamiento con la Selección inglesa.
MOLLY DARLINGTONREUTERS

Aún era demasiado pronto para que el culebrón Harry Kane-Manchester United llegase a su fin. Días atrás, el diario británico The Guardian informó que el Manchester United había “abandonado su persecución de Harry Kane tras negarse a igualar las exigencias de Daniel Levy” y “considerar que el dinero necesario para atraer al delantero inglés a Old Trafford no es realista”. No obstante, la intención de los Red Devils de incorporar al ‘10′ de los Spurs, así como el deseo del capitán de Inglaterra de continuar en la Premier League, seguían ahí. Es por eso que este culebrón no ha hecho más que empezar.

Si bien la llegada de Harry Kane a Old Trafford es complicada, y más estando Daniel Levy de por medio, aún no está todo perdido. Eso sí, desde el lado Red Devil de Manchester pedirán un esfuerzo al todavía jugador del Tottenham.

“La jerarquía del Manchester United está dispuesta a renunciar al traspaso de Harry Kane tras las dificultades para negociar con el presidente de los Spurs, Daniel Levy, pero en un último intento de mover las cosas, quieren que el máximo goleador histórico del Tottenham presente un ‘transfer request’ –una petición formal, escrita por parte del jugador, en la que manifiesta el deseo de salir de su club– o una declaración contundente sobre su deseo de marcharse a Old Trafford”, informa el diario británico The Sun.

Un episodio que ya vivió Harry Kane en su particular culebrón personal en el Tottenham hace dos veranos. Tal y como apunta este mismo medio, “el Manchester City estaba dispuesto a ofrecer 100 millones de libras por Harry Kane, mientras que los Spurs querían 150 millones. El Manchester City también quería que Harry Kane presionara para conseguir el traspaso, pero se consideró que no había ido lo suficientemente lejos como para conseguirlo”.

El inglés permaneció en el Tottenham Hotspur Stadium y, el verano pasado, los Skyblues incorporaron a Erling Haaland. Entonces, la puerta del Manchester United se abrió. Pero las elevadas exigencias del Tottenham sigue siendo un problema. The Sun añade que “los Red Devils valoran a Harry Kane en unos 80 millones de libras (en torno a 90 millones de euros), mientras que los Spurs piden 100 millones de libras (casi 120 millones de euros) por un jugador que cumplirá 30 años el mes que viene y al que sólo le queda un año de contrato”.

El Tottenham insiste que Harry Kane no está en venta, lo cual deja “muy poco margen de negociación” y obliga al Manchester United a no perder de vista a sus otros objetivos, como Rasmus Hojlund o Victor Osimhen, por si el máximo goleador de Inglaterra permanece otra temporada más en Londres.