El United no renueva a De Gea y le pide... ¡no fichar por otro club!
Según The Sun, el conjunto de los red devils le habría pedido que no se comprometa a la espera de poder resolver su problema en la portería.
La portería sigue siendo un quebradero de cabeza para el Manchester United. El club de los red devils ha contado más de 12 años con David De Gea como número uno y es toda una leyenda en Old Trafford, pero no está recibiendo el trato esperado al estatus conseguido con años de trabajo y de un excelente nivel.
El nombrado durante varios años como mejor jugador del club ha visto como el United ha dejado agotar su contrato y ha llegado a retirar una oferta a la baja que el meta español había decidido aceptar. Ahora, siempre según informa el diario inglés The Sun, el United ha dado un paso más en una complicada dirección.
Este tabloide asegura el Manchester United habría pedido un sacrificio más a De Gea solicitándole que no acepte la oferta de otro club ahora que es jugador libre hasta que tengan resuelto el asunto de la portería. El conjunto de los diablos rojos quiere ‘guardarse’ al guardameta español como la bala en la recámara por si fallan sus primeras opciones, todo debido a una notable limitación del presupuesto de fichajes. Esta manera de actuar fue además confirmada en un comunicado oficial del club. “El contrato de David De Gea vencerá, pero las discusiones siguen abiertas con el portero”, confirmaron.
El favorito para la portería de Erik Ten Hag es el camerunés André Onana. Su portero durante su exitosa etapa en el Ajax, ahora en el Inter, es el elegido para ser su titular, pero la operación apunta a complicada. Desde el Inter confirman el interés del club inglés en el meta, pero el United distrae la atención y asegura que aún no han presentado ninguna oferta.
Con un futuro en el limbo, David De Gea ha cerrado por el momento su etapa en el United este 30 de junio. El madrileño ha levantado una Premier League, una Supercopa de Europa, dos Europas League, una FA Cup y dos Carabao Cup en 545 partidos con el conjunto de Old Trafford. Una nómina de leyenda que aún puede seguir creciendo, pero sobre la que penden dudas.