INGLATERRA | TEN HAG
“El United lleva demasiado tiempo sin ganar un título”
Erik ten Hag insistió en la necesidad de olvidar la oportunidad perdida de meterse en la lucha por la Premier y de centrarse en los retos que el United afrontará en las próximas semanas.
Un gol de Eddie Nketiah en el último minuto dio la victoria al Arsenal el pasado domingo. Así terminó un encuentro impredecible con repartos de golpes constantes. El Manchester United tuvo la oportunidad de dar un paso más hacia la cima de la Premier League, pero fueron los gunners quienes se afianzaron en la primera plaza venciendo por 3-2. Y ahora, según explicó Erik ten Hag en la rueda de prensa del martes, esa derrota es cosa del pasado. A los red devils se les presenta la oportunidad de alcanzar la final de la Copa de la Liga, el último título doméstico conquistado por los de Old Trafford hace ya seis años.
¿Qué reacción espera después de perder el domingo?
La derrota contra el Arsenal la hemos dejado atrás. Sacamos la conclusiones adecuadas y seguimos hacia adelante con rapidez, porque mañana tenemos un partido importante y debemos estar concentrados.
¿Qué significaría ganar la Copa de la Liga en su primera campaña en Old Trafford?
Ganar un título es la mejor sensación que se puede tener. Por suerte, en mi carrera he ganado unos cuantos, y es algo magnífico. Sobre todo para la afición. Es genial, y aunque los aficionados más mayores tienen muchas experiencias así, en este último periodo el Manchester United no ha ganado ningún trofeo. Hace demasiado tiempo. Somos conscientes de ello, tenemos que ganar otra vez.
Ahora tenemos una buena oportunidad, pero tenemos que ir partido a partido. Hay una eliminatoria a doble partido con el Forest, tenemos que centrarnos en la ida y no pensar mucho más allá porque nos distraeremos. El objetivo es ganar el partido de mañana.
¿Qué opina de las críticas a su defensa?
Creo que en muchos partidos lo hemos hecho muy bien, hemos dejado la portería a cero muchas veces. Defendimos muy bien contra el Manchester City, y en general. También contra el Arsenal, no dejamos que tuvieran opciones claras de remate salvo en un libre directo. Teníamos muchos defensas entre la pelota y la portería. Aún así, pudimos evitar todos los goles, no puede pasar otra vez. Si encajas tres goles en un partido importante, no lo ganarás. Tenemos que aprender esa lección.