El United estaba avisado con Yoro
Según se conoció el viernes, el club mancuniano descubrió que el central francés podría tener problemas en el metatarso, pero decidió apostar por él.
Noussair Mazraoui, Matthijs De Ligt y Joshue Zirkzee debutaron con el Manchester United en el partido que abrió la temporada 2024-25 de la Premier League. Tres de los cuatro fichajes estivales de los red devils, que echaron de menos a Lenny Yoro. Como harán durante los próximos tres meses. Esas son las estimaciones que manejan en Old Trafford después de que el francés se lesionase en su segundo partido amistoso con su nuevo equipo.
Llegó para solventar las bajas en defensa del equipo de Ten Hag, pero terminó ampliando la lista de lesionados. A las primeras de cambio. Un riesgo que la directiva del Manchester United aceptó de buen gusto, conocedora de los posibles problemas que el futbolista francés podría tener en su pie. Según cuenta The Athletic, en la revisión médica previa a su fichaje, el club inglés detectó que el metatarso del futbolista era delicado. Podría dar problemas. Y los dio. Estará los tres próximos meses de baja. Como mínimo.
El afán de los nuevos responsables deportivos de la entidad mancuniana de empezar una nueva etapa les empujo a ignorar una posible lesión que terminó produciéndose. Entre los que tuvieron la última palabra se encuentran Jim Ratcliffe, al frente de INEOS, el nuevo propietario minoritario del club, así como el nuevo director deportivo Omar Berrada, que llegó procedente del Manchester City. Uno de los motivos por los que se decidieron a llevar el traspaso adelante fue la alta consideración que en Old Trafford hicieron del futbolista. A sus 18 años es un fichaje de futuro, y una rara oportunidad para imponerse a otros grandes de Europa, caso del Real Madrid. Cuestión de estatus.
Cuando Yoro se incorporó a la pretemporada del United, Ten Hag tomó todas las precauciones posibles. El central solo completó la mitad de los entrenamientos programados, ofreciéndole la oportunidad de descansar más. Antes de su lesión, la opción de fichar otro central ya estaba sobre la mesa. Nadie contaba con que Yoro acumulase titularidad tras titularidad, de ahí que la llegada de De Ligt ofrece un margen necesario para la recuperación, primero, y la posterior adaptación del que debería ser el central del United de la próxima década. Pero sin prisas. Sin forzar su regreso al trabajo junto al primer equipo.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.