NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El United demandará a Cristiano

El equipo mancuniano ha contratado a un equipo de abogados para demandar al portugués después de su explosiva entrevista. El United busca una solución rápida.

Cristiano Ronaldo
PATRICIA DE MELO MOREIRAAFP

Cristiano Ronaldo (37 años) ya conoce las consecuencias de su entrevista exclusiva en el programa ‘Piers Morgan Uncensored’. “No respeto a Ten Hag, a los Glazer no les importa el Manchester United, la mayoría de mis compañeros no me escucha...”, el astro portugués dejó una ristra de declaraciones explosivas entre el miércoles y el jueves, cuando salió a la luz dicha entrevista, pero el United responderá.

Como ha adelantado The Guardian, el equipo mancuniano ha contratado a un equipo de abogados para demandar a Cristiano por presunto incumplimiento de contrato tras esas afirmaciones. Así pues, el club busca una solución rápida al problema y la salida inminente del delantero está prácticamente asegurada.

“Es casi seguro que Ronaldo nunca volverá a jugar para el United”, aseguran en el rotativo inglés, aunque según fuentes del club consultadas por el Diario AS aún no se habría tomado una decisión definitiva con el portugués. Eso sí, en el vestuario de Old Trafford cada vez tienen más claro que en enero su destino será una liga menos competitiva, con la MLS como opción más probable.

Pero antes de esta noticia, el United lanzó un comunicado muy breve en el que se refería a la entrevista emitida en TalkTv. “El Manchester United ha iniciado esta mañana los pasos apropiados en respuesta a la reciente entrevista de Cristiano Ronaldo con los medios. No haremos más comentarios hasta que este proceso llegue a su conclusión”, ha informado el club.

Sobre la rescisión de contrato

El United está estudiando qué implicaciones tienen las declaraciones de Cristiano y hasta qué punto incumplen las cláusulas marcadas en su contrato. De ese modo, y el caso de que fuera una causa justificada, el club podría rescindir antes de tiempo el contrato del jugador de Madeira, que expira en el verano de 2023.