El United ‘copia’ al Barcelona con Old Trafford
‘The Athletic’ informa que en Mánchester estudian “vender los derechos de denominación para aumentar sus ingresos”. Una posibilidad es mantener el nombre junto al de un asociado, como el Spotify Camp Nou.
Old Trafford, un estadio con 114 años de antigüedad, podría pasar a ser historia. Tanto el recinto como el propio nombre del feudo mancuniano. Sir Jim Ratcliffe, copropietario del Manchester United, quiere darle un lavado de cara completo al club, y el ‘Teatro de los Sueños’ no está exento de la reconstrucción. Es por eso que, según ha informado en exclusiva The Athletic, “el Manchester United estudia vender los derechos de denominación de Old Trafford para aumentar sus ingresos en el marco de los planes de Sir Jim Ratcliffe de remodelar Old Trafford o construir un nuevo estadio”.
El dueño de INEOS siempre ha ido de cara con respecto a este tema. En numerosas entrevistas ha manifestado su deseo de construir ‘el Wembley de Manchester’, incluso si eso conlleva llevarse por delante un templo del fútbol inglés como es Old Trafford. La ruinosa gestión de los Glazer ha hecho del feudo mancuniano un estadio anticuado y repleto de desperfectos, muy lejos del aspecto y alternativas que ofrecen los mejores recintos de la Premier League. Para ello, tal y como añade dicho medio, el club ya “ha mantenido conversaciones con importantes instituciones financieras, entre ellas el Bank of America, para estudiar la forma de financiar el proyecto del estadio”.
El Manchester United dispone, en cuanto a los derechos de denominación de Old Trafford, de dos alternativas. Por un lado, existe la posibilidad de renovar el propio estadio y mantener el nombre de Old Trafford, pero con el nombre de un asociado. Es el caso del Spotify Camp Nou, casa del FC Barcelona. La segunda opción, en caso de adentrarse de lleno en la construcción de un nuevo ‘Teatro de los Sueños’, el feudo de los red devils podría adquirir simplemente un nombre completo y renovado. En la Premier League están los casos, por ejemplo, de Arsenal y Manchester City, cuyos estadios son el Emirates Stadium y el Etihad Stadium.
El club mancuniano, que “también estudia aumentar el precio de las entradas”, según The Athletic, necesita encontrar una nueva fuente de ingresos para ganar liquidez en sus arcas y disponer de efectivo para lanzarse al mercado de fichajes. La inversión de 245 millones de libras (más de 280 millones de euros) que prometió Sir Jim Ratcliffe cuando se hizo con el 25% del club, de cara a mejorar las infraestructuras de Old Trafford y el campo de entrenamiento de Carrington, parece ser insuficiente, y es que los planes de remodelación del estadio llevan estancados desde hace casi dos años.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.