El United confirma que la policía investiga a Antony
El futbolista brasileño fue acusado de abuso y violencia doméstica por su expareja.
Después de un torbellino, viene otro. En Old Trafford no dan abasto. Apenas unos días después de que el club anunciase su decisión consensuada de apartar a Mason Greenwood de la disciplina mancuniana, el United ha publicado un nuevo comunicado en el que anuncia que otro de sus futbolistas está siendo investigado por la policía. En el mismo, el club destaca la seriedad del asunto pero no ofrecerá ningún comentario hasta tener más información.
La web brasileña UOL publicó el lunes las acusaciones que la expareja de Antony, una conocida dj e influencer brasileña, ha presentado ante la policía tanto en São Paulo como en Manchester. Entre las ofensas se incluyen ataques con cristales, cabezazos y amenazas de muerte durante los dos años en los que convivieron.
“Me dijo que si no iba a estar con él no estaría con nadie”, relató Gabriela Cavalli para UOL acerca de una de las disputas que tuvieron cuando iniciaron su separación. “Entonces estaba embarazada, y él me dijo que o estaría con él o que moriríamos, nuestro hijo y yo”. Este episodio ocurrió el 1 de junio de 2022, cuando ambos se encontraron en un establecimiento nocturno de vacaciones en su país. Según la versión de Cavalli, Antony se enfadó al verla, la puso en un coche y la amenazó varias veces con lanzarla del mismo mientras conducía a gran velocidad. Al día siguiente, Gabriela fue al hospital, y el 21 de julio, después de 16 semanas de embarazo perdió al bebé.
Aquel fue el primer ataque según Cavalli. El segundo ocurrió en Manchester, presuntamente. Explica Gabriela que el 15 de enero, un día después de que el United ganase al City por 2-1, el futbolista le propinó un puñetazo en el pecho que dañó un implante de silicona. La dj e influencer tuvo que ser operada para corregir el implante. Un tercer ataque, informa UOL, ocurrió el pasado mes de mayo cuando en un forcejeo Antony intentó atacarla con un vaso. Fue entonces cuando Gabriela Cavallin decidió regresar a Brasil, escribiendo el siguiente mensaje a la agencia de viajes: “Necesito salir de aquí antes de que me mate”.
El futbolista negó los hechos en un comunicado en el que asegura tuvo una relación “tumultuosa” con su expareja, pero que en ningún momento cometió ninguna agresión física. “Puedo decir con tranquilidad que soy inocente de las acusaciones hechas contra mí. Mi relación con Gabriela fue tumultuosa, con insultos entre ambas partes, pero rechazo vehementemente las acusaciones y me gustaría dejar clara mi intención de colaborar con las autoridades brasileñas pertinentes”.
En Brasil, la noticia ha provocado la indignación de una gran parte de la sociedad y la reacción de la federación brasileña no se hizo esperar. El atacante ha sido apartado de la convocatoria para los próximos compromisos de la canarinha. En Inglaterra, varias organizaciones se han pronunciado ya al respecto. Tracy Blackwell, de Refuge, una organización británica que trabaja con supervivientes de abuso domestico explicó: “Los hombres poderosos suelen utilizar su estatus y su riqueza para silenciar mujeres. Es importante que la FA, la Premier League y los clubes dejen claro a sus aficionados que no aceptarán ninguna forma de violencia contra las mujeres y las niñas. La violencia doméstica es un crimen y debe ser tratado como tal”.