Inglaterra

El United, a por Roberto Martínez

El seleccionador español, ahora en Portugal, es uno de los objetivos de los Diablos Rojos de cara a la próxima temporada, según informó Ben Jacobs.

El United, a por Roberto Martínez
Simón Escudero
Redactor en la secciones AS Internacional y AS América
Redactor y portadista de Sección de AS América de Diario AS desde 2020. En 2015 entró en Diario AS como becario y desde entonces es su casa. Le gusta la Premier League, la Fórmula 1 y el tenis. Ahora le podrán leer sobre cualquier tema sudamericano y europeo. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.
Actualizado a

Roberto Martínez y Portugal tienen una unión hasta el 31 de julio de 2026, unos días después de que finalice el Mundial de Estados Unidos, Canadá y México. Ante esta situación, el seleccionador español es uno de los objetivos del Manchester United de cara a la próxima temporada, según informó el periodista Ben Jacobs.

El técnico conoce Inglaterra y especialmente la Premier League, tras su pasado en equipos como Swansea, Wigan y Everton. Incluso, Martínez conquistó la FA Cup con el modesto Wigan al vencer al Manchester City en aquella final de 2013. En este momento, Michael Carrick ocupa el cargo de entrenador interino hasta final de curso, aunque está haciendo méritos para alargar esta unión y dar el salto a primer entrenador. Victorias importantes contra Manchester City o Arsenal son su principal aval.

Roberto Martínez se une a la lista con Roberto de Zerbi -sin equipo tras su paso por el Marsella- y Julian Nagelsmann, seleccionador de Alemania. “Uno de los nombres que me han dicho que se está barajando internamente en el Manchester United es Roberto Martínez. Se espera que deje la selección portuguesa para dar paso a José Mourinho, y está en la lista de candidatos. Sin embargo, no creo que el estilo de Martínez lo coloque en la cima por el puesto, pero definitivamente está en esa lista, al igual que Nagelsmann y De Zerbi”, declaró Ben Jacobs en el podcast The United Stand.

El United, a por Roberto Martínez
Kevin Dietsch / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFPKEVIN DIETSCH

Objetivo: ganar el Mundial

Según ha podido saber AS, Roberto y la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) no hablarán del futuro de ambos hasta después del Mundial; ahora quieren centrarse en el torneo.

Noticias relacionadas

La selección portuguesa es una de las grandes favoritas al levantar la Copa del Mundo, ya que llegará como la actual campeona de la Liga de Naciones.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Internacional