NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

El Union elige al exbético Bjelica

El penúltimo clasificado de la Bundesliga hizo oficial la llegada del croata al banquillo berlinés tras la destitución de Urs Fischer.

Nenad Bjelica.
ANTONIO BRONICREUTERS

Medios alemanes daban por hecho que Raúl González Blanco sería presentado el domingo como nuevo entrenador del Union Berlín, pero el sucesor de Urs Fischer en el banquillo berlinés terminó siendo el croata Nenad Bjelica. Sorprende la elección del ex jugador de Albacete, Las Palmas y Real Betis dado que el Union, en caso de optar por un técnico contrastado, buscaba a alguien con experiencia en la Bundesliga como podían ser Alfred Schreuder o Oliver Glasner, pero la dirección deportiva finalmente eligió al ex entrenador del Trabzonspor.

El Unión es un club muy bien dirigido en una de las mejores ligas de Europa. Mi tarea será sacar al equipo de una fase difícil y volver a fomentar sus virtudes. Estoy deseando afrontar este reto”, explicó Nenad Bjelica a su llegada a la capital alemana. “Quiero ver un fútbol organizado, activo, dominante y a jugadores dispuestos a asumir responsabilidades. Trabajaremos juntos en ello a partir de ahora”, concluyó el ex internacional croata.

Dirk Zingler, presidente del penúltimo clasificado de la máxima competición alemana, añadió: “Nenad Bjelica es un entrenador experimentado que ha trabajado con éxito en varios países. Tiene una idea clara de cómo quiere dirigir a nuestro equipo y qué tipo de fútbol debe practicar; confiamos en él para que nos devuelva a la senda de la victoria. Deseo a Nenad Bjelica y a todo el equipo un buen comienzo de trabajo juntos”.

Su carrera como entrenador comenzó en la 07/08, cuando se hizo cargo del Kärnten austríaco. Después pasó por los banquillos del Austria Lustenau y del Wolfsberger AC, al que llevó de la tecera a la primera división del país alpino en tres años. Ayudó al Austria Viena a clasificarse para la fase de grupos de la Champions por primera vez en su historia y, tras hacerse cargo del Spezia italiano y del Lech Poznań polaco, regresó a casa para ganar tanto liga como copa y supercopa con el Dinamo. Después de recalar en el Osijek, club donde había comenzado su carrera como jugador, y el Trabzonspor turco, recibió la llamada del Union.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.