Inglaterra | Cherki

“Hago cosas que ni yo entiendo”

Rayan Cherki analiza en una entrevista en ‘France Football’ su carrera, siempre marcada por su imagen de chico malo, y su salto a la Premier.

“Hago cosas que ni yo entiendo”
Pablo M. Fuentenebro
Jefe de Sección de Fútbol Internacional
Jefe de Sección de Fútbol Internacional de Diario AS desde 2023. En 2006 entré en Diario AS como becario y desde entonces es mi casa. Me gusta ver y escribir de todos los deportes, pero ahora me podrás leer sobre fútbol internacional. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.
Actualizado a

Rayan Cherki (22 años, Lyon) fue una de las ausencias más sorprendentes del once del City que puso Guardiola en el Bernabéu ante el Madrid. El jugador francés, un verso libre, dio una entrevista en la revista France Football para repasar su corta, pero explosiva carrera.

El status: “Decir que hoy no hay dos jugadores como yo no necesariamente forma parte de mi personalidad. Conozco mi nivel, mis fortalezas y mis debilidades. ¿qué sentido tiene decir hoy en día “soy el mejor” ? Aparte de ganarme la ira de la prensa o hacer que la gente piense que no soy humilde..."

Imagen de díscolo: “Me han puesto etiquetas injustas. No se anduvieron con rodeos conmigo. Pero estoy contento, me gusta esa etapa de ser humano. La gente te menosprecia y, cuando estás en la cima, dejan de hablar de ti porque ya no tienen nada más que decir. Me encanta. A los 15, inventaban historias sobre mí, me criticaban, porque levantaba los brazos en el campo, porque hacía un regate de más... ¿Pero dónde estaba toda esa gente a los 15 o 16? ¿Quién no comete errores? Cristiano Ronaldo, Messi..."

Errores: “Claro que sí. Los cometo a diario. Pero me ayudan a forjar mi futuro, a convertirme en quien seré mañana y pasado mañana. Sin ellos, no se puede avanzar. Son parte del aprendizaje”.

Motivación: “Sabía que iba a llegar a la cima. La paciencia tiene su recompensa. Benzema ganó el Balón de Oro a los 34. Hoy estoy preparado para afrontar cualquier situación. Pueden derribarme, pueden ensalzarme, nada me hará daño".

Carrera: “Es hermosa. Porque tiene sus altibajos. Lo que veo es que nunca me rendí, incluso cuando toqué fondo, por así decirlo, porque también he tenido mucha suerte. Incluso mis seres queridos pensaron que sería difícil”.

El fútbol es: “Magia, sueños, pasión, felicidad. La gente tiene problemas, atraviesa situaciones difíciles. Tenemos la oportunidad de brindarles noventa minutos donde pueden olvidarse de todo eso. Mi objetivo, cuando llegan al estadio, es que piensen: ‘¡Guau, lo que acabamos de vivir fue extraordinario!’“.

...Y la pelota: “Cuando tengo el balón, quiero que la gente diga: ‘¿Pero cómo lo hizo? ¿Cómo lo vio?’ . Eso es todo. Intento acariciarla. Es complicado hablar de ello. No puedo hacerle daño. Quiero que la pelota disfrute estando a mis pies. Tengo un gato. No viene si no le gusta cómo la acaricio. Es lo mismo. Ahora, con Pep (Guardiola), lo vemos cada vez más porque su forma de jugar es la mía, mi forma de ver el fútbol es la suya. A menudo estoy solo en los espacios libres. Como dice Pep, no necesito correr mucho para encontrarme en el lugar correcto. Muy poca gente enfatiza eso".

Noticias relacionadas

Estrellas: “Lamine Yamal, Mbappé... Hay tantos. Ousmane Dembélé. Y Rayan Cherki. Hay jugadores con un talento extraordinario, pero pocos artistas. Creo que soy uno de ellos, sí. Porque hago cosas que a veces ni yo misma entiendo".

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Internacional