El triunfo del desheredado
Marcus Rashford ha recuperado su mejor versión con la llegada de Erik ten Hag al banquillo del Manchester United. Lleva cinco partidos consecutivos marcando.
Sus actuaciones fuera del campo recibieron mejores críticas que las que ofrecía en el terreno de juego durante las últimas campañas. Marcus Rashford, natural de un pueblo humilde como lo es Wythenshawe, cuestionó y presentó alternativas a la manera en la que el gobierno británico manejó los comedores escolares durante los meses más duros de la pandemia. Luego fue objeto de abuso racista cuando erró uno de los penales que le costó la Eurocopa a Inglaterra. Para entonces, su nivel había disminuido a pasos agigantados, tal y como empeoraron los resultados de su equipo.
El pasado verano estuvo cerca de salir de su equipo de toda la vida. Rashford, antigua perla de la cantera, quedaba prácticamente desheredado. Pero se quedó. Y bajo la batuta de Erik ten Hag ha vuelto a convertirse en líder. Sobre el césped en esta ocasión. El futbolista de 25 años tiene mucha culpa de la racha que ha catapultado al Manchester United a ocupar puestos de Liga de Campeones y a seguir avanzando en las competiciones coperas. Ha marcado en los cinco partidos que ha disputado después del Mundial de Qatar.
Es el triunfo del desheredado. Rashford vuelve a ser veloz, vuelve a ser intenso y ha encontrado la energía y el desparpajo que mostró durante el inicio de su carrera profesional. Asombró muy joven apareciendo en el primer equipo, y ahora es uno de sus líderes. Los cinco goles que lleva de forma consecutiva le sirve para igualar la marca que registró durante toda la pasada campaña. Esta ya lleva trece tantos, le quedan nueve para igualar los 22 que logró en la 2019/20.
“Esta es probablemente la mejor racha goleadora de mi carrera”, explicó el atacante después superar al Everton en la FA Cup. Fue protagonista nuevamente. Asistió en el primer tanto, Coady empujó a la red un centro suyo, y luego cerró el marcador desde el punto de penalti. “Estoy llegando a buenas posiciones para marcar, y si seguimos generando ocasiones, siento que seguiré marcando. Queremos llegar a finales y queremos ganar trofeos. Ojalá tengamos la oportunidad de hacerlo”. Rashford vuelve a creer en sí mismo.