El trágico motivo que retira a Kevin Kampl, ex Dortmund, Leipzig…
El centrocampista decidió colgar las botas por motivos personales. No ha superado la muerte de su hermano. Se centra en la familia.


Kevin Kampl fue el protagonista emocional en Leipzig antes de la durísima derrota por 1-5 ante el Bayern de Múnich. Minutos antes del pitido inicial, el centrocampista se despidió del público del Red Bull Arena y anunció oficialmente el final de su carrera profesional por razones estremecedoras. Con lágrimas en los ojos, el esloveno de 35 años puso punto final a una trayectoria marcada por su larga etapa en el club sajón, donde llegó en el año 2017 y se convirtió en uno de sus referentes. Hasta que la vida le obligó a dar un paso atrás.
Porque la decisión de retirarse está ligada a motivos personales y familiares. Kampl rescindió su contrato de forma anticipada tras meses muy difíciles, marcados por el fallecimiento repentino de su hermano y por los problemas de salud de su padre. “Los últimos meses han estado llenos de dolor. He aprendido de forma brutal lo valioso que es el tiempo y quiero pasarlo con quienes más quiero”, explicó en su carta de despedida, anunciando que se centrará en cuidar a su familia en la localidad alemana de Solingen.

Tras el partido, Kampl confirmó que no habrá vuelta atrás. “Para mí está claro: esto ha sido todo con el fútbol profesional, no voy a seguir”, declaró ante las cámaras de Sky. Reconoció que había reflexionado mucho, pero que ya no se veía empezando en otro club. “No me imagino haciendo otra cosa ahora mismo. Mi lugar está con mi familia”, subrayó, visiblemente emocionado.
Noticias relacionadas

El Bayern arrolla al Leipzig
Durante el homenaje, el ya exfutbolista agradeció el apoyo recibido en Leipzig a lo largo de ocho años y medio defendiendo la elástica del conjunto patrocinado por el gigante de las bebidas energéticas. “Quería despedirme así, porque todo terminó de forma muy abrupta. Siempre me hicisteis sentir como uno de los vuestros”, dijo al dirigirse a la grada del Red Bull Arena. Kampl se marcha con dos Pokal, 270 partidos en la Bundesliga (para Leipzig, Leverkusen y Dortmund) y el respeto de un estadio que le despidió con una sentida ovación.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Rellene su nombre y apellidos para comentar