NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Tottenham TOT
1
Cristian Romero 10'
West Ham WHA
2
Jarrod Bowen 51',Ward-Prowse 73'
Finalizado

TOTTENHAM 1-WEST HAM 2

El Tottenham se inmola

Los ‘spurs’ pierden por tercer partido consecutivo en casa. Encadenan cinco jornadas sin ganar tras empezar adelantándose en el marcador en todas. Jarrod Bowen y James Ward-Prowse remontaron el tanto del Cuti Romero.

Londres (Inglaterra)Actualizado a
El Tottenham se inmola

Ange Postecoglou llegó al Tottenham Hotspur Stadium dispuesto a morir con su idea. Una que, durante muchas jornadas, devolvió la ilusión y dio muchas alegrías a la parroquia spur pero que, una vez los rivales han conseguido descifrar, le está costando muchos disgustos al técnico greco-australiano. Dos versiones demasiado distintas del Tottenham de la primera a la segunda parte, así como un importante fallo de Destiny Udogie, privaron otra vez al equipo del norte de Londres de sumar tres puntos.

Una victoria del West Ham (1-2) con más deméritos locales que méritos hammers confirma la caída del cuadro de Ange Postecoglou. Los spurs encadenan cinco partidos sin ganar, y tres derrotas consecutivas en su feudo. Todos encuentros en los que empezó adelantándose en el marcador (Chelsea, Wolverhampton, Aston Villa, Manchester City y West Ham) pero sus rivales terminaron remontando.

Los goles hammers de Jarrod Bowen y James Ward-Prowse dejan al Tottenham en quinta posición, empatado a 27 puntos con el Manchester United. Si bien muchos aficionados spurs habrían firmado dichos números antes del arranque de temporada, haber pasado de liderar la Premier League como único equipo invicto antes de disputar la 11ª jornada a no ser capaz de mantener un resultado a favor es algo que empieza a pesar sobre el entrenador greco-australiano del Tottenham.

Martillazo del ‘Cuti’

El monólogo de los spurs durante los primeros 10 minutos de partido, donde llegó a superar el 90% de posesión, merecía, al menos, un gol como recompensa. La intensidad y gran verticalidad, tan habitual en el Tottenham Hotspur Stadium, fructificó en el 1-0 del Cuti Romero. Un golazo de cabeza al más puro estilo del West Ham de David Moyes. Es decir, a través de un saque de esquina.

El equipo del este de Londres intentó responder a la superioridad y triangulaciones por dentro del Tottenham con fútbol directo, pero un aislado y falto de socios Mohammed Kudus estuvo poco acertado en el último tercio. Los hammers tuvieron que agradecer que la posible lesión de Lucas Paquetá, quien terminó renqueante los primeros 45 minutos por unas molestias musculares, quedase en nada y el despeje de Kurt Zouma al pase de la muerte de Giovani Lo Celso se estrellara en la cruceta.

Otra remontada visitante

Aunque el Tottenham demostró ser mejor que su rival, la dinámica que arrastran los spurs en las últimas jornadas no permiten a los aficionados afrontar una segunda mitad con 1-0 con la más mínima tranquilidad. Y no les faltaba razón. Con fortuna, Jarrod Bowen dio continuidad a su idilio goleador lejos del London Stadium y recortó distancias en el marcador. Otra vez, por quinto partido consecutivo, el equipo del norte de Londres encajaba tras empezar mandando en el luminoso.

Los pupilos de David Moyes dieron un paso al frente tras el 1-1 y un paradón de Guglielmo Vicario evitó la tempranera remontada de los hammers. Otra vez volvían las dudas al Tottenham y, aunque un cabezazo de Richarlison a punto estuvo de convertirse en el 2-1, estas terminaron por materializarse.

Destiny Udogie se abría de brazos al ver cómo el rechace de Guglielmo Vicario caía a los pies de James Ward-Prowse, pero lo cierto es que fue la inexplicable cesión del lateral italiano la que dinamitó el partido de los spurs. El centrocampista del West Ham mandó al palo su primer intento a portería vacía, pero el balón le volvió a caer al ‘7′ de los hammers y esta vez no perdonó. Otra remontada visitante en el Tottenham Hotspur Stadium. Los aficionados locales ponían rumbo a casa antes del pitido final, y es que el juego de su equipo es incapaz de sostener los resultados.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Cambios

Richarlison (66', Pierre-Emile Højbjerg), Oliver Skipp (66', Giovani Lo Celso), Pape Sarr (83', Brennan Johnson), Bryan Gil (83', Yves Bissouma), Alejo Véliz (87', Son Heung-Min), Pablo Fornals (87', Mohammed Kudus)

Goles

1-0, 10': Cristian Romero, 1-1, 51': Jarrod Bowen, 1-2, 73': Ward-Prowse

Tarjetas

Arbitro: Michael Salisbury
Arbitro VAR: John Brooks, Neil Davies
Emerson (56',Amarilla) Pedro Porro (58',Amarilla) Ward-Prowse (79',Amarilla) Cristian Romero (88',Amarilla) Edson Álvarez (91',Amarilla) Dejan Kulusevski (95',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
3 32 15 10 2 3
4 30 15 9 3 3
5 27 15 8 3 4
6 27 15 9 0 6
7 26 15 8 2 5
Clasificación PT PJ PG PE PP
7 26 15 8 2 5
8 25 15 7 4 4
9 24 15 7 3 5
10 19 15 5 4 6
11 19 15 5 4 6
Normas