El Tottenham pone los 45 millones por Pedro Porro, pero Sporting pide más
La negociación sigue abierta. El club portugués se acoge a un tecnicismo en el contrato para exigir más de los 45 millones fijados.
La negociación por Pedro Porro vive horas intensas y delicadas. El Tottenham ha decidido realizar un esfuerzo final por el lateral derecho. Es la petición de Antonio Conte en este mercado de fichajes. Le echó el ojo durante los dos partidos que midieron al Sporting de Portugal con su club y quiere tenerlo cuanto antes a su disposición. Tanto que el Tottenham, el club más negociador y menos dado a despilfarrar dinero en la Premier ha llegado hasta el límite en sus negociaciones con el Sporting.
El club portugués ha sido intransigente desde el inicio. Ha solicitado los 45 millones de la cláusula de rescisión y ha hecho caso omiso a las diferentes propuestas del Tottenham, incluida una en la que el pase de Edwards era parte del pago. Tanto es así que a principios de esta semana el Tottenham, para satisfacer el deseo de su técnico, se plegó y ya ofrecía una oferta por el valor de esa cláusula de 45 millones. Pagaba la cláusula de rescisión. Sin embargo, eso tampoco ha convencido a Sporting que, amparándose en un tecnicismo que aparece en el contrato del jugador, argumenta que el Tottenham no puede acogerse a esa cantidad porque estaría fuera de plazo y ahora reclama más.
Las partes siguen negociando. Sporting pide mejorar esos 45 millones y el Tottenham está decidido a que Pedro Porro se mude a Londres. Este sábado, por su parte, el equipo de Rúben Amorim disputa la final de la Copa de la Liga contra el Oporto. Un partido en el que se juega un título. Lo mejor sería que la situación se esclareciera antes de esa hora. Pedro Porro llegó a Sporting y ha ayudado de manera notable a que el club volviera a ganar títulos, empezando por el de liga, después de muchos años de sequía. Quiere una salida de la mejor manera posible para todas las partes, especialmente por la afición de Sporting por la que siente un gran cariño después de haberle acogido en un momento trascendental de su carrera. Pero también es una oportunidad de progresar en su carrera.