Inglaterra

El Tottenham pide permiso al Madrid para hablar con Rodrygo

Los ‘Spurs’ mueven ficha por el brasileño a través de un emisario. Quieren rebajar las pretensiones iniciales del club blanco. El jugador, a la espera.

El Tottenham pide permiso al Madrid para hablar con Rodrygo
JESUS ALVAREZ ORIHUELA
Eduardo Burgos Rodríguez
Nacido en Santa Cruz de la Sierra en 1999, pero criado en Madrid. Estudió periodismo en la Universidad Complutense, entrando en la sección SEO del AS en 2021 en su tercer año universitario. Desde pequeño sabía que su futuro pasaba por el periodismo. Es un loco del Big Data y la IA aplicada al deporte. En su tiempo libre disfruta del Nano en la F1.
Actualizado a

No hay semana en la que Rodrygo (Osasco, São Paulo, Brasil; 2001) no acapare titulares. El futuro del brasileño sigue siendo una incógnita que más pronto que tarde deberá despejarse. El Madrid vería bien hacer caja con un futbolista con el que apenas ha contado Xabi Alonso desde su llegada. Así que el brasileño gana enteros para salir.

El Tottenham se postula para ser su nuevo hogar. De momento, según trasciende desde Inglaterra, ya han pedido autorización para hablar directamente con el jugador. No será una operación sencilla, hay muchas aristas que pulir.

Como ya avanzara AS, los Spurs buscan dar el sorpasso en la carrera por el brasileño. La entrada de un nuevo inversor en el club londinense ha dotado de mucho músculo financiero a la entidad -llevan invertidos casi 150 millones de euros en fichajes este verano-, pero aún falta el toque final.

Quieren que Rodrygo sea la joya de la corona del nuevo proyecto de Thomas Frank. No a cualquier precio, eso seguro. Porque el Madrid tiene tasado al paulista en 90 millones de euros. Una cantidad prohibitiva para muchos, aunque a la altura de lo que se paga en la Premier League. El Tottenham lo tiene claro, quiere negociar.

Negociador nato como pocos, Daniel Levy tiene la convicción que no se harán locuras. El plan de acción está detallado al milímetro: o pagan los 90 millones que piden desde Madrid o pagan la ficha que demanda el jugador -por encima de los 10 millones netos-.

O la una o la otra; nunca las dos. Rodrygo es el objetivo. Tanto por edad como por proyección, puede ser la nueva punta de lanza de la institución, especialmente con un Son que apunta a retiro espiritual en Estados Unidos -Los Ángeles FC de su excompañero Hugo Lloris quiere reclutarle tras el ‘no’ de Griezmann-.

Frío, frío...

La suerte parece sonreír a los intereses del Tottenham. El apego que Inglaterra mostraba por el brasileño a principios del verano se ha ido enfriando a medida que transcurría el mercado. Porque si en junio se creía que las ofertas por Rodrygo llegarían a manos llenas, agosto va camino de dar un golpe de realidad.

El Tottenham pide permiso al Madrid para hablar con Rodrygo
Action Images via Reuters/Andrew BoyersAndrew Boyers

Mientras el Chelsea apuesta por el fichaje de Xavi Simons para el extremo izquierdo; para el Liverpool deja de ser una prioridad tras ponerse a tiro Alexander Isak. Dos clubes que partían como favoritos se borran de la carrera sin siquiera haber llegado a lanzar una oferta.

En el Arsenal, por su parte, aún se estudia su caso. Andrea Berta es un gran admirador de su talento, pero tras cerrar la incorporación de Viktor Gyökeres, la caja del Emirates Stadium ha menguado. A día de hoy, solo el Tottenham parece ser el único club en condiciones de acometer ea el fichaje del brasileño.

La cabeza de Rodrygo sigue en Madrid. Club, jugador y staff técnico pactaron sentarse tras las vacaciones para discutir una solución a su situación. Rodrygo no pondrá problemas a su venta siempre y cuando le permitan decidir el dónde y el cómo. Con el mercado en su ecuador, la margarita del ‘11′ se va quedando sin hojas. Ahora o nunca...

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Internacional