FA Cup | Tamworth 0-Tottenham 3
El Tottenham evita un bochorno
El Tamworth, equipo de quinta división inglesa, forzó la prórroga contra el conjunto londinense. Sin ‘replays’ este curso en FA Cup, un gol en propia puerta y otro de Dejan Kulusevski clasificaron a los ‘spurs’.
Al Tottenham se le atragantó el fútbol de barro, lo suficiente como para que un equipo que vaga por la mitad baja de la 5ª división inglesa forzase la prórroga, pero no tanto como para caer eliminado en la 3ª ronda de FA Cup. Un gol en propia puerta, y otro de Dejan Kulusevski, evitó un bochorno copero de los spurs. Con un once repleto de titulares, en el que el español Sergio Reguilón salió de inicio por primera vez con el conjunto londinense desde abril de 2022, su cuarta aparición del curso, los pupilos de Ange Postecoglou volvieron a evidenciar que aún no salieron de la crisis. Sin replays en esta edición de la FA Cup, el Tamworth se quedó sin su merecido premio de jugar en el Tottenham Hotspur Stadium.
Puro fútbol de barro
Una vez arreglada con celo la red de la portería local y con muchos de los aficionados del modestísimo Tamworth apostados en las vallas que rodean el césped de The Lamb Ground, la primera ocasión del encuentro, con apenas unos segundos descontados en el marcador, fue para el equipo de quinta división inglesa. La respuesta del Tottenham corrió a cargo de James Maddison, pero un paradón del meta local Jasbir Singh impidió que los spurs se fueron por delante al descanso.
Dramático Tottenham
Volvió a amargar la tarde el arquero del Tamworth a James Maddison con otra buena intervención una vez inaugurados los segundos 45 minutos. Tampoco ayudó a los spurs que Timo Werner, referencia ofensiva hoy, hiciera de las suyas fallando un claro mano a mano. Tales fueron los tintes dramáticos que empezó a coger el encuentro para el conjunto londinense que las dos últimas ocasiones del tiempo reglamentario, en el añadido, las tuviera el equipo de Andy Peaks. Rozó la tragedia el Tottenham.
Inmerecida goleada
Ante semejante despropósito, a Ange Postecoglou no le quedó más remedio que recurrir a su salvavidas de siempre y jugador más determinante esta temporada: Dejan Kulusevski. Aunque el sueco se encargó de marcar la sentencia en el 107′ a pase del también introducido Heung-min Son, su octavo tanto del curso, el gol que permitió tranquilizar al fin a la parroquia spur fue en propia puerta. Lo que parecía una gran jugada ensayada, iniciada por Pedro Porro, terminó dentro de la portería del Tamworth tras dos rebotes. Con el partido visto para sentencia en el segundo tiempo de la prórroga, Brennan Johnson hizo el definitivo 0-3. Respiraba aliviado Ange Postecoglou.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.