El Tottenham echa a Thomas Frank
Después de la derrota frente al Newcastle United, y tras una racha de ocho partidos seguidos sin ganar en la Premier League, el técnico fue despedido.


La aventura de Thomas Frank en el Tottenham fue más corta de lo esperado. El club londinense anunció el despido del entrenador danés después de una serie de malas actuaciones y malos resultados. En el último, el martes frente al Newcastle United, la hinchada de los Spurs pidió el cese de su entrenador tras la enésima frustración. Los cánticos empezaron en los últimos minutos, después de que el Newcastle cortase de raíz la reacción de un equipo que terminó lanzándose al ataque apremiado, con urgencia, con la intención de rascar un punto como fuera. Insuficiente.
Eliminado de la Copa de la Liga. Fuera de la FA Cup a las primeras de cambio. Quedar cuarto en la fase liguera de la Champions League parece no haber sido suficiente. La máxima competición continental se ha presentado como un salvavidas, pero el Tottenham se ahoga en la Premier League. Tanto que se encuentra cinco puntos por encima de los puestos de descenso tras su derrota frente al Newcastle, el empate del Leeds y el empate del West Ham el martes. Los Spurs no han ganado ninguno de sus ocho últimos partidos en la Premier League, el único equipo que no ha sumado los tres puntos en ninguno de los encuentros que ha disputado en 2026.
The Club has taken the decision to make a change in the Men’s Head Coach position and Thomas Frank will leave today.
— Tottenham Hotspur (@SpursOfficial) February 11, 2026
Thomas was appointed in June 2025, and we have been determined to give him the time and support needed to build for the future together.
However, results and… pic.twitter.com/mo82TaAXts
Noticias relacionadas
Frank ascendió al Brentford a la Premier League en la temporada 2020-21. Su buen hacer durante las cuatro siguientes temporadas hicieron que se ganase la confianza de la directiva del Tottenham. Las tres victorias en las cuatro primeras jornadas de liga, una de ellas en el Etihad Stadium, hicieron pensar que los londinenses daban un paso adelante después de ganar la UEFA Conference League la temporada pasada. Ese paso terminó siendo un tropezón serio. Ahora, toca el momento de buscar sustitutos. Hay varios sobre la mesa. Se habla de De Zerbi, recientemente destituido en el Marsella, pero el gran sueño tiene nombre y apellidos: Andoni Iraola.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar