El Torino elimina al Milan jugando con 10
Los de Juric, a pesar de la expulsión de Djidji en el 70′, batieron al campeón de Italia en la prórroga y jugarán los cuartos de Copa.
Primera sorpresa en la Copa de Italia. El Milan fue apeado de la competición en el día de su estreno, ante un Torino que aguantó con 10 jugadores desde el minuto 70 y conquistó una inesperada clasificación a cuartos en la prórroga. Fue un triunfo muy del estilo del ‘Toro’ y de su técnico, Ivan Juric, que brilla en las dificultades con organización e intensidad.
Pioli ensayó un novedoso 3-5-1-1, con un muy activo Brahim a espaldas de De Ketelaere. El belga buscaba desbloquearse y estuvo cerca de conseguirlo con un cabezazo, tras un córner, que se estampó en el poste. Fue la mejor oportunidad de una primera parte bastante descafeinada en la que el ex del Brujas, titular por primera vez desde octubre, rozó el gol también con un disparo neutralizado por Milinkovic-Savic.
El Toro, que tuvo una oportunidad con un mano a mano que Lukic perdió con Tatarusanu, creció en el comienzo de la reanudación hasta que, en el 70′, Djidji vio su segunda amarilla por parar con las malas a Messias durante un contragolpe.
En superioridad numérica los de Pioli se volcaron al ataque, pero siguieron sin tener puntería a pesar de haber sacado del banquillo a varios titularísimos (Theo, Calabria, Bennacer, Leao, Giroud...). El Torino siguió defendiéndose bien y agarrándose a las intervenciones de un Milinkovic-Savic en estado de gracia también durante la prórroga, en la que logró el inesperado tanto del triunfo. En el 114′, Lukic armó un contragolpe perfecto que Bayeye terminó centrando para Adopo, autor del 0-1 decisivo. El asedio final del Milan fue intenso, pero no dio frutos. Tras haber tirado un 2-0 con la Roma, para los de Pioli llega otra decepción.