NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARABIA SAUDÍ

El tiempo se acaba para Cristiano

Primera muerte súbita que tiene que salvar el Al Nassr. Una victoria del Al Ittihad le daría el campeonato liguero. Un tropiezo y victoria para el portugués, provocaría una última jornada de infarto.

Cristiano Ronaldo.
AHMED YOSRIREUTERS

Hoy es el día. Cristiano Ronaldo y su Al Nassr tienen que salvar su primer match-ball. No dependen de ellos mismos y ese el principal problema del portugués en el sueño de ganar la liga saudí. La hoja de ruta es fácil. El Al Ittihad será campeón si consigue la victoria en su visita al Al Feiha, ya que supera al Al Nassr en tres puntos y sale ganado en sus enfrentamientos directos cuando quedaría sólo un partido por disputar. Así de sencillo. A la misma hora (20:00 horas), el Al Nassr visita el estadio del Al Ettifad con la receta aprendida. Ganar su partido, con un Cristiano Ronaldo en racha (dos partidos consecutivos marcando) y sentarse a esperar un tropiezo del conjunto que entrena Nuno Espírito Santo. Es una quimera, pero Cristiano no se da por rendido. Eso demostró en la sufrida remontada ante el Al Shabab, que el crack portugués celebró por todo lo alto.

A priori el Al Ittihad lo tiene en su mano, pero no está todo finiquitado. El Al Feiha está en la mitad de la clasificación, pero ya puso en serios apuros al Al Ittihad en los cuartos de final de la Copa saudí. Solamente sucumbieron en los penaltis. Por ese motivo, Cristiano aún confía en la gesta. Si hay un tropiezo del líder y el Al Nassr saca los tres puntos, la última jornada de la liga saudí será de infarto. El Al Nassr se mediría en Riad al Al Fateh (6º). Mientras, el Al Ittihad se la juega con el Al Taee (8º). Hay fe en el Al Nassr de hacer algo grande.

Premio de consolación

Sin liga, el Al Nassr se consolaría con su plaza de rebote para la Champions asiática de 2023-2024, gracias a la victoria del Al Hilal en la final de Copa de Arabia. Con la remodelación de la Liga de Campeones de Asia (AFC) para adaptarla a un calendario de la europea (de otoño a primavera), el Al Hilal tenía plaza como vencedor de la liga saudí de 2022, pero al ganar su plaza vía Copa, la otra invitación pasa al segundo clasificado de la liga saudí 2022-2023, y ese sería el Al Nassr.