El tiempo corre a favor del Madrid con Alexander-Arnold
Informa ‘The Athletic’ que “no se ha producido ningún avance en las negociaciones” para la renovación del inglés con el Liverpool. A partir de enero sería libre de acordar su fichaje por el conjunto blanco.
Aunque la situación que más está dando que hablar en el Liverpool durante los últimos días está siendo la de Mohamed Salah, después de que la estrella egipcia se pronunciara por segunda vez en cuestión de una semana sobre su marcha del club a final de temporada, hay otro pilar indiscutible del equipo e ídolo de la parroquia red cuyo futuro sigue sin esclarecerse: Trent Alexander-Arnold. Al igual que ocurre con el Faraón y Virgil van Dijk, el actual contrato del lateral diestro expira el próximo mes de junio. El inglés, que se perdió la visita europea de los blancos a Anfield por lesión, es el gran favorito para reforzar la zaga del Real Madrid tras la lesión de Dani Carvajal. Aunque en Liverpool no están dispuestos a dejar marchar a su canterano y jugador destinado a ser una leyenda del club tan fácilmente, la situación empieza a enrocarse para los reds.
Informa The Athletic en su sección The Transfer Radar que “el internacional inglés se ha mostrado muy leal al Liverpool, que se esfuerza por retenerlo, pero de momento no se ha producido ningún avance en las negociaciones. El Liverpool no quiere perder a una figura tan importante, pero tendrá que hacer lo necesario para satisfacer sus deseos”. Actualmente, el salario de Trent Alenxader-Arnold ronda las 180.000 libras semanales. Los más de 11 millones de euros anuales que se embolsa el inglés le sitúan tan solo por detrás de los mencionados Mohamed Salah y Virgil van Dijk, pero muy abajo en la lista de salarios más altos de la Premier League. Hay que bajar hasta el puesto 33 del ránking de la Premier league elaborado por Spotrac para encontrar los emolumentos del todavía futbolista del Liverpool, que está empatado con Enzo Fernández, Gabriel Martinelli, Manuel Akanji o Rúben Dias.
Aun así, semanas atrás, el internacional con los Three Lions, en una zona mixta, desveló que su motivación para acordar su posible renovación con el Liverpool iba más allá de lo económico: “Quiero ganar trofeos. Soy un jugador al que le motiva mucho ganar cosas y estar en la élite. Ese es probablemente el factor principal de cualquier cosa. Si tienes una personalidad que es de élite, que quiere ganar y que hará cualquier cosa por ganar, entonces eso es lo que les motiva. Quiero ser jugador del Liverpool esta temporada (como mínimo); es lo que diré. Llevo 20 años en el club. He firmado cuatro o cinco ampliaciones de contrato y ninguna de ellas se ha hecho pública. Esta tampoco lo será”. Desde que debutase en octubre de 2016 con los reds, con apenas 18 años y bajo las órdenes de Jürgen Klopp, Trent Alexander-Arnold ha disputado 326 encuentros con el club.
El tiempo corre en contra del conjunto inglés, ya que, a partir del 1 de enero, Trent Alexander-Arnold será libre de negociar su fichaje con cualquier otro club. Es decir, en cuestión de un mes, el Real Madrid podría atar a uno de los mejores laterales diestros del mundo para hacerse con sus servicios sin pagar traspaso alguno el 30 de junio. La opción de llegar en enero está descartada ya que el Madrid se aferra a la terminación de su contrato. “Dada la incertidumbre sobre su futuro, es comprensible que haya un gran interés por su situación. Por lo tanto, cuanto más se prolonguen las conversaciones, más confianza ganarán pretendientes como el Real Madrid”, añade el diario británico Daily Mail. Pronto, Trent Alexander-Arnold tendrá que decidirse entre ampliar la vinculación con el club de su vida o reunirse en Madrid con su amigo Jude Bellingham. Mientras tantos, según The Athletic, “seguimos sin tener una idea clara del desenlace”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.