El terremoto en el Liverpool no cesa: adiós al director deportivo
Una vez anunciada la marcha de Jürgen Klopp después de nueve años en el club, los ‘reds’ han anunciado que “el mandato de Jorg Schmadtke llegará a su fin tras la culminación del periodo de traspasos de enero”.
Jürgen Klopp se irá de Anfield, pero no lo hará solo. El técnico alemán se marchará una vez concluya la 2023-2024, una temporada en la que el Liverpool sigue vivo y optando a conquistar todas las competiciones, y con él también harán las maletas los miembros del staff Pepijn Lijnders y Peter Krawietz, así como el entrenador de desarrollo de élite Vitor Matos. Pero es que el club ha anunciado otra salida más, incluso anterior que la de Jürgen Klopp.
“El Liverpool ha confirmado que el mandato de Jorg Schmadtke como director deportivo llegará a su fin tras la culminación del periodo de traspasos de enero”, ha dado a conocer el equipo de Anfield a través de un comunicado. Tras pasar por Wolfsburgo, Colonia, Hannover y Alemannia Aachen, este viejo conocido del todavía entrenador del Liverpool fichó por los reds el pasado mes de junio para “supervisar el departamento de operaciones futbolísticas del club y dirigir los fichajes entrantes y salientes”.
Aunque Jorg Schmadtke llegó a Anfield con “un contrato inicial de corta duración, tras la marcha del anterior director deportivo, Julian Ward, que a su vez sólo había sustituido a Michael Edwards un año antes”, tal y como dio a conocer The Athletic, la marcha de Jürgen Klopp ha precipitado la salida de otro de sus hombres de confianza, quien llevó a cabo las contrataciones de jugadores como Dominik Szoboszlai o Ryan Gravenberch. El proyecto de los reds se resquebraja.