NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
IndonesiaINS
1
Finalizado

COPA ASIA | JAPÓN 3-INDONESIA 1

El sueño del ‘español’ Amat se agota

Indonesia necesita un milagro para seguir en la Copa de Asia tras caer ante Japón. Depende del resultado de otros grupos para colarse finalmente entre las cuatro mejores terceras.

Jordi Amat despeja ante Ayase Ueda.
Jordi Amat despeja ante Ayase Ueda.HECTOR RETAMALAFP

En un duelo a vida o muerte, Indonesia soñaba con la gesta ante Japón. Una victoria les clasificara directamente para los octavos de final, pero Japón es mucha Japón y derrumbó los sueños de Indonesia (3-1). Los sueños del español Jordi Amat. El central de Indonesia decidió en el año 2022 mudarse a jugar allí tras su última experiencia en Bélgica. Allí el ex de Espanyol o Rayo Vallecano es Príncipe de Siau, una de las islas más grandes del país. Su salto a Indonesia no fue una ocurrencia de una día para otro, sino que tiene un transfondo ya planficado.

La abuela de Amat era originaria de Indonesia, pero no es una mera ciudadana, sino que ostenta el título de princesa. Al ser una cargo hereditario que pasa de generación en generación, Amat es considerado Príncipe. No se queda ahí ya que Amat también uno de los más de 70 rajás de Indonesia, ya que un tatarabuelo suyo fue también proclamado rajá.

Ampliar
MOLLY DARLINGTONREUTERS

Amat, toda una institución en Indonesia, por algo es el capitán de una selección que tiene muy díficil, pero no imposible ser una de las mejores cuatro terceras. La derrota ante Japón, los de Moriyasu estaban en la cuerda floja, les condena a cruzar los dedos y que los resultados le favorezcan. Necesitan que entre Omán y Kirguistán se dé un empate y además, Jordania les eche una mano ante Bahréin y les venza por dos goles o más. No es descabellado, pero depender de terceros siempre puede ser nefasto. Su sueño está en peligro.

El Japón-Corea del Sur, en octavos, toma forma

Japón solventó rápido el choque ante Indonesia. Amat fue protagonista rápido de choque cuando nada más comenzar el partido agarró al delantero japonés Ueda y el colegiado señaló penalti. Lo protestó el central español, pero no le tuvieron en consideración. El delantero del Celtic no perdonó y anotó el 1-0. Luego, en la segunda mitad, anotaría un segundo gol. Una victoria de Japón que acompañada a la de Irak ante Vietnam (3-2), colocó a los japoneses como segundo de grupo y abocados a un posible cruce ante Corea del Sur si estos acaban definitivamente primeros de grupo, aunque dependerá de lo que haga Jordania ante Bahréin.