Italia

Milán clama por los sueldos de Origi y Modric

El belga cobra más que la superestrella Modric y sigue bajo contrato con el Milan, aunque su última aparición con los rossoneri fue en 2023.

Milán clama por los sueldos de Origi y Modric
Sabrina Uccello
Nacida en Nápoles en octubre 1994, desde los 17 años ha juntado su pasión por el deporte y por la escritura, dedicándose al fútbol en medios digitales y en televisión. Ha vivido y trabajado en Santiago del Chile y Buenos Aires de corresponsal y realizando documentales. En 2019 inicia su aventura con Claro Sports cubriendo todo el fútbol de Serie A.
Nápoles Actualizado a

En el verano de 2022 el Milan anunció la llegada de Divock Origi al equipo, un delantero veloz con amplia experiencia previa en el Lille y el Liverpool, entre otros. Los rossoneri lo ficharon de agente libre, ofreciéndole un contrato de cuatro años por 4 millones de euros netos por temporada, o sea aproximadamente 5,2 millones de euros brutos anuales. En agosto de ese año, el belga debutó en la victoria del Milan contra el Udinese, sustituyendo a Rafa Leão en el partido. El primer gol lo marcó en octubre de 2022 contra el Monza. Posteriormente, una larga baja por lesión, antes de marcar su segundo y último gol con el Milan el 29 de enero de 2023 contra el Sassuolo.

Para facilitar continuidad, al año siguiente el Milan acordó una cesión en préstamo con el Nottingham Forest, pero esta experiencia también terminó sin gloria. De hecho, Origi regresó a Milanello, y el club anunció que formaría parte del Milan Futuro. Sin embargo, el delantero nunca se presentó a trabajar con el filial rossonero. Entrenó por separado entre Florencia y Roma durante un tiempo, sin dejar rastro, ni siquiera en las redes sociales.

Atrás quedaron los días de ganar la Champions League con el Liverpool, pero el verdadero problema para el Milan fue y es otro: su contrato sigue vigente, por lo que Origi sigue ganando un salario alto a pesar de no formar parte del equipo y, por lo tanto, no rendir en absoluto. Su ingreso, sin contar los bonus, también es superior al de Luka Modric y Adrien Rabiot.

Noticias relacionadas

La última aparición oficial de Origi con el Milan ha sido el 28 de mayo de 2023, por 4′ contra la Juventus en la Serie A, pero no fue hasta este verano que el tema de la rescisión de su contrato volvió a salir a la luz. En junio, el jugador fue visto en el club para tratar el asunto, pero no se llegó a ningún acuerdo. Por lo tanto, las partes decidieron reunirse de nuevo en enero de 2026 para cerrar el trato y evitar llegar a junio de 2026, continuando así una situación improbable que no benefició a ninguna de las partes implicadas por una u otra razón: gasto financiero para el Milan, estancamiento profesional para Origi. ¿Qué será de su carrera después de todo esto?

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Internacional