NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HAMBURGO 1 - STUTTGART 3

El Stuttgart pone fin al sueño del Hamburgo

El histórico club alemán no ha podido remontar el 3-0 de la ida y, tras perder 1-3 en la vuelta, sumará su quinta temporada consecutiva en la Segunda División alemana.

El jugador del Stuttgart Enzo Millot celebra un gol durante el partido de vuelta de la eliminatoria por el descenso frente al Hamburgo.
El jugador del Stuttgart Enzo Millot celebra un gol durante el partido de vuelta de la eliminatoria por el descenso frente al Hamburgo.HANNIBAL HANSCHKEEFE

El Stuttgart se queda en la Bundesliga. Los de Hoeness han superado al Hamburgo (1-3) en el partido de vuelta de la promoción de descenso y ha acabado con la ilusión del Hamburgo, que acumulará su quinta temporada consecutiva en la Segunda División alemana.

El conjunto local, un histórico del fútbol germano (fue campeón de Europa en 1983 y de la Recopa en 1977), no pudo remontar la eliminatoria tras perder 3-0 en la ida y seguirá un año más en la segunda categoría del fútbol germano, a la que descendió en la temporada 2017/18. De nuevo, el Stuttgart repitió victoria. Con un doblete de Enzo Millot, acabó con las pocas opciones de un equipo que soñó con la remontada con el tanto de Sonny Kittel a los seis minutos. Sin embargo, en el primer cuarto del segundo acto, Millot, con un disparo desde dentro del área y tras aprovechar un error del portero Daniel Heuer, dio la vuelta a un marcador que no se volvió a mover.

Al final, Silas redondeó el marcador en el tiempo añadido y el Stuttgart continuará en la Bundesliga por sexta temporada consecutiva. Además, evitó el regreso soñado del Hamburgo a la elite del fútbol alemán, que seguirá huérfano de uno de los clubes con más historia del torneo germano.