El Stade Rennes apuesta por Guillermo Maripán para liderar su defensa
El equipo francés está interesado en el capitán del Mónaco. El central chileno es un gran mentor de grandes talentos, faceta clave para el Rennes.
Desde hace unos días atrás, el Stade Rennes ha fijado su lupa en Guillermo Maripán. El interés del equipo de la Bretaña francesa en el central chileno es creciente a cada día que pasa. La figura de un líder dentro y fuera del vestuario se antoja esencial en la plantilla del primer equipo, y el actual capitán del Mónaco encaja a la perfección ahí.
El Rennes es una de las grandes canteras de Francia. De allí salieron jugadores como Ousmane Dembélé o Camavinga, mientras que otros grandes talentos se siguen fraguando en su cantera. El hecho de que al lado de Maripán hayan crecido jugadores como Tchouameni, Disasi o Badiashile, es uno de los grandes puntos a favor que el Rennes tiene en cuenta a la hora de lanzarse a por el traspaso.
Por otro lado, la afición monegasca no está muy de acuerdo con la salida de su capitán. Los hinchas del equipo están promocionando un hagstag, #StayMaripán, un acto significante del peso y el cariño con el que cuenta el zaguero dentro de un club histórico que siempre ha contado con grandes figuras.
Mucho más que un líder
Pese a que a la gran cualidad que supone el ser capaz de liderar equipos de jóvenes talentos, Guillermo ha demostrado con los años ser mucho más que eso. El chileno es un central goleador, de hecho, ha sido el defensa más goleador de las grandes ligas en dos de las últimas tres temporadas.
A este momento, Guillermo tiene contrato vigente con el Mónaco hasta 2025 tras su reciente renovación. Sigue siendo un pilar fundamental dentro y fuera del campo, así como un jugador clave en la estadística del equipo, sumando una media de 2.22 puntos cuando él participa, un promedio ideal para equipos que buscan jugar competición europea.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.