Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

INGLATERRA

El Southampton tiene a su ‘Beckham’

Un gol separa a James Ward-Prowse de igualar los 18 goles de falta directa que marcó el exfutbolista inglés en la Premier League. El capitán de los ‘Saints’ consiguió los tres puntos ante el Chelsea.

Londres (Inglaterra)
James Ward-Prowse, jugador del Southampton, tira de falta directa contra el Chelsea.
Daniel HamburyEFE

Un bote del balón contra el suelo, cinco pasos hacia atrás, varias pisadas sobre el césped y una forma de contornear el cuerpo para que el disparo de James Ward-Prowse sea tan estético como efectivo. Una falta en la frontal para el capitán del Southampton es casi como un penalti para los delanteros. Y sin el casi. No todas acaban dentro, pero el run run acrecienta en las gradas cuando el ‘8′ se dispone a desenfundar su ‘putt’. La celebración del jugador de los Saints cuando ve portería, emulando a un golfista, es ya un icono de la Premier League, y en Stamford Bridge volvió a hacer acto de prensencia. De los 12 tiros libres directos que se han anotado esta temporada en la Premier League, tres de ellos (el 25%) han sido obra de James Ward-Prowse. Fulham, Everton y, ahora, Chelsea, además del Crystal Palace en FA Cup, han sido las víctimas de un jugador que está llamado a convertirse en historia de la Premier League. Porque si el Manchester United tuvo a David Beckham, en el St. Mary’s Stadium pueden presumir de haber visto a Prowsey lanzar faltas como jugador de los Saints.

El colista de la Premier League se llevó los tres puntos de Stamford Bridge gracias al golazo de falta de James Ward-Prowse. Nada pudo hacer Kepa Arrizabalaga al filo del descanso para evitar el 17º tanto de libre directo del capitán del Southampton en la Premier League. Un tanto que le deja a las puertas de la historia, y es que tan solo le resta un gol para igualar los 18 tantos que marcó de falta David Beckham en su paso por la liga inglesa. El exjugador del Manchester United sigue siendo el futbolista que más goles marcó de tiro libre en Inglaterra, pero al futbolista de los Saints le queda poco para desbancarlo. Un jugador que, como apunta Opta, no le tiene miedo al territorio hostil, ya que “cada uno de los últimos ocho goles de falta directa de James Ward-Prowse han sido fuera de casa”. Prowsey lo que el diccionario define como un “especialista”: 17 de los 46 goles que ha marcado en la Premier League a lo largo de su carrera han sido de libre directo.

Es por eso que muchos ya se preguntan si el capitán del Southampton es el mejor lanzador de faltas del mundo. Desde enero de 2016, según recoge la BBC, tan solo Leo Messi ha marcado más goles de libre directo (26) que James Ward-Prowse (17) en sus respectivas competiciones ligueras. Pero es que sus perseguidores en el ránking, Paulo Dybala y Nabil Fekir, apenas han marcado nueve de esta manera. Desde que anotase el primero de estos 17 tantos el 16 de enero de 2016, el ‘8′ de los Saints solo falló a su cita en la 2016/2017. El propio Rubén Sellés, técnico interino de los Saints, habló sobre su capitán tras el encuentro ante el Chelsea. “Cualquier palabra que diga sobre Prowsey no sorprenderá a nadie de lo que es para este club, este grupo de jugadores y esta ciudad. Tenemos una personalidad impresionante en el vestuario y es un líder para el resto del grupo y el club. Sabemos que tiene esas habilidades, así que aprovechamos ese arma cada vez que podemos. Ahora, nuestro deber es apoyarlo, como hicimos hoy. Conseguimos el gol y después defendimos para llevarnos los tres puntos”, afirmó el técnico español.