FA CUP
El Southampton mira al Liverpool
Sekou Mara marca un doblete ante el Watford (3-0) y los ‘Saints’ se medirán con los reds en la FA Cup. Leeds y Coventry también pasan.
El Southampton, conjunto de la Segunda División, se enfrentará al Liverpool en los octavos de final de la Copa de Inglaterra de fútbol, tras imponerse este martes por 3-0 al Watford en el partido de desempate de la cuarta ronda con una gran actuación del delantero francés Sekou Mara, autor de un doblete.
Si hace dos semanas los ‘Saints’, segundos clasificados de la Segunda División inglesa, sufrieron lo indecible para forzar el desempate gracias a un gol (1-1) del escocés Stuart Armstrong a los 89 minutos, este martes el Southampton sólo necesitó seis minutos para decantar el encuentro a su favor.
Los que transcurrieron entre el 52, cuando Sekou Mara abrió el marcador para los locales (1-0) al aprovechar un pase de Che Adams, y el 58, cuando el atacante francés culminó una rápida transición del conjunto local con un potente y preciso zurdazo desde fuera del área.
Un marcador que se encargó de redondear para el Southampton, campeón en el año 1976, el delantero escocés Che Adams, que tras participar activamente en los dos primeros tantos, estableció en el minuto 76 el definitivo 3-0 al enviar a las redes un saque de falta botado por Joe Rothwell.
Claro triunfo que permitió a los ‘Saints’, semifinalistas hace tres años, sellar el billete para unos octavos de final en los que los del escocés Russell Martin se medirán con el Liverpool en Anfield.
El Leeds pasó en la prórroga
Muchos más apuros pasó el Leeds, tercer clasificado de la Segunda División, que tuvo que esperar a la prórroga para imponerse por 1-4 en su visita al campo de un Plymouth, que como ya ocurrió en el primer choque planto mucha más batalla de la esperada a los del alemán Daniel Farke.
De poco le valió al Leeds adelantarse a los 66 minutos de juego en el marcador con un gol del italiano Wilfried Gnonto, ya que como ocurrió hace dos semanas en Elland Road el Plymouth logró igualar la contienda (1-1), en esta ocasión gracias a un tanto del zimbabuense Brendan Galloway.
Pero si en el tiempo reglamentario el Leeds, que dispuso de varias claras ocasiones pagó su falta de acierto ante la portería rival, en la prórroga los visitantes afinaron la puntería y sellaron su clasificación con los goles del neerlandés Crysencio Summerville, el francés Georginio Rutter y el escocés Ryan Hardie, que estableció en el minuto 117 en propia meta el definitivo 1-4.
Goleada que permitió al Leeds, campeón en 1972, acceder a unos octavos de final en los que se medirá con el ganador de la eliminatoria entre el Chelsea y el Aston Villa, que dirige el español Unai Emery, que se jugará este miércoles.
El Coventry, con autoridad
Por su parte, el Coventry, séptimo clasificado de la Segunda División, no dio la más mínima opción al Sheffield Wednesday y certificó su clasificación para los octavos de final tras golear este martes por 4-1 a los ‘Owls’.
Un duelo de desempate que poco o nada se pareció al que disputaron ambos conjuntos el pasado 26 de enero en Hillsborough.
Si entonces el Sheffield pudo responder en los minutos finales con un gol del francés Djeidi Gassama (1-1) el sensacional tanto inicial del danés Victor Torp para el Coventry, en esta ocasión los del alemán Danny Rohl nunca pudieron dar réplica al conjunto local.
Un Coventry que de la mano de un efectivo Callum O’Hare, autor de un doblete, superó por completo al ‘Wednesday’ en la segunda mitad y selló su pase a los octavos de final en los que se medirá con el modesto Maidstone, conjunto de la sexta categoría del fútbol inglés.