NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

El sobrino nieto de Maradona repite su fórmula

El joven futbolista argentino, que se encuentra en un buen momento con Godoy Cruz, explicó la importancia del ‘Pelusa’ para jugar con los botines desatados.

El sobrino nieto de Maradona repite su fórmula

El fútbol está lleno de manías y supersticiones que hacen que los futbolistas tengan una fuerte explicación a muchas de las cosas que hacen. Hace no mucho, Gavi sorprendía delante de las pantallas debido a su forma de jugar, pero también por llevar los cordones de las botas desabrochadas. Un aspecto que se ha convertido en algo casi característico del centrocampista español, pero que tiene que ver con su nerviosismo antes de los partidos y los nudos débiles que hace para atar sus botas.

No obstante, al otro lado del charco, en Argentina, hay un jugador que también juega cada uno de sus partidos con los botines desabrochados, y lo hace de manera totalmente intencionada. Hernán López, de Godoy Cruz y sobrino nieto de Maradona, salta siempre al terreno de juego con los cordones sin nudos. Casi como si fuera un fiel reflejo de su fútbol, el que fuera canterano de River Plate también lleva sus botines sin atar una vez sale del estadio.

Ampliar

Aunque ya llamó la atención por un calentamiento en el que parecía imitar al ‘Pelusa’, este aspecto de jugar con las botas desabrochadas ha llamado la atención en Argentina. Después de un partido ante Unión Santa Fe, el mediocampista fue preguntado por este aspecto que tanto llama la atención cuando se ve y que tiene una fuerte conexión con su familiar.

“Es costumbre. Entreno así, juego así desde chico. Me han retado un par de veces por no usarlos (las botas) atados... Me quedan cómodos. Vivo con los cordones desatados, explicaba en una primera intervención el pariente de Maradona a los micros de TyC Sports.

Ampliar

De hecho, el propio Hernán López quiso explicar que el ‘10′ fue la figura que le explicó cómo ponerlos bien desatados para que el botín no se saliera. Maradona era una de esas figuras especiales que también mostraba sus cordones fuera de lugar en más de una ocasión. “De verlo cuando jugábamos en los picados familiares le prestaba mucha atención. Nunca se los ató... Al principio me resultaba raro, no entendía cómo no se le salía el botín, después me explicó más o menos cómo tenía que dejarme los dos últimos un poco ajustados después desatarme los otros y no me iba a molestar. Me quedó grabado y adopté esa manera de ponerme los botines”, comentaba entre risas.

Siendo algo inusual hasta el momento en los jugadores, Hernán López con el ‘10′ del Tomba a la espalda mantiene viva la imagen de los cordones desatados que tanto se caracterizo en una de las figuras más grandes del fútbol argentino.