NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2022

El Shakhtar pide la exclusión de Irán del Mundial

Sergei Palkin, CEO del Shakhtar, a través de un comunicado de prensa y tras los últimos ataques rusos a Ucrania con ayuda iraní, pide la eliminación de Irán

El Shakhtar pide la exclusión de Irán del Mundial

La guerra de Ucrania ha dejado secuelas en el plano deportivo, donde las máximas autoridades ya han tomado medidas, como la exclusión de Rusia de poder participar en el Mundial de Qatar. Esta misma mañana, Sergei Palkin, director general del Shakhtar Donetsk, ha pedido a FIFA y la comunidad internacional la eliminación de la selección de Irán de la cita mundialista.

Una declaración que viene a raíz de los últimos ataques rusos en suelo ucraniano, donde Sergei Palkin acusa directamente a Irán de participar en dichos ataques, “mientras que los líderes iraníes se divertirán viendo jugar a su equipo nacional en el Mundial, los ucranianos serán asesinados por drones iraníes y misiles iraníes. Casi 250 drones de este tipo ya han atacado ciudades pacíficas de Ucrania”.

En el comunicado también expresa que desde primera hora del lunes, Sergei habría llamado a la FIFA y a la comunidad internacional para pedir la eliminación inmediata de Irán y en palabras del propio Sergei: “esta será una decisión justa que debería llamar la atención de todo el mundo sobre un régimen que mata a su mejor gente y ayuda a matar a los ucranianos”. Además la vacante de Irán, piden que sea ocupada por Ucrania, ya que el combinado nacional “demostró que es digna de participar en el mundial. Con condiciones desiguales con otras selecciones nacionales durante los play-offs, jugaron con el corazón”, agregó.

Y concluye con un mensaje contundente, “facilitar la participación de terroristas en el Mundial es política. Es hora de poner fin a esa política”, pidiendo en apoyo de la comunidad internacional. Una situación, donde el Shakhtar está a 24 horas de disputar su partido de Champions contra el Celtic en tierras escocesas.