El sevillista que dirigió el casi milagro del Leeds en Old Trafford
Paco Gallardo, que hizo de todo en Nervión, formó parte de trío de entrenadores que a punto estuvo de derrotar al Manchester United el miércoles.
Un sevillano y eminente exjugador, entrenador y hasta secretario técnico del Sevilla se coló de manera fundamental en el cuasimilagro que, a pesar de quedarse a la orilla de la victoria, permitió al Leeds United renacer en Old Trafford, este miércoles por la noche. El empate ante el Manchester United fue codirigido desde la banda por Paco Gallardo, uno de los tres entrenadores interinos (junto a Michael Skubala y Chris Armas) que los Whites habían convocado tras la salida de Jesse Marsch.
Gallardo, de 43 años, fichó el pasado verano por el Leeds con el aval del director deportivo del club inglés, Víctor Orta, que le conocía bien tras haber coincidido con él en Nervión. Orta había trabajado junto a Monchi. En Elland Road, Paco ejerce de Entrenador de Desarrollo y ha encontrado el aprecio suficiente como para que, aunque de momento de manera efímera (y exitosa) se le confíe parte de la dirección del primer equipo.
Canterano del Sevilla, Gallardo debutó como jugador del primer equipo del Sevilla en Segunda División en el año 2000. Pasó siete temporadas en Nervión en las que fue testigo del inicio de la era de los títulos, aunque con cesiones en el Getafe, el Vitoria de Guimaraes, Deportivo y Murcia, club que se hizo con sus servicios de manera definitiva en 2008. Después de militar también en el Huesca, agotó su carrera como futbolista en la liga de Hungría, primero en Diosgyor y luego en el Puskas AFC, club tras el que colgó las botas para comenzar su carrera como entrenador en 2014.
Después de breves pasos por la selección andaluza Sub-16 y los cadetes del Altair, Paco se convirtió en técnico de las categorías inferiores del Sevilla. Dirigió al tercer equipo blanquirrojo en la 2016-17 y pasó por la secretaría técnica nervionense en la siguiente temporada, tras la marcha de Monchi a la Roma. Tras ejercer de asistente de Joaquín Caparrós para meter al equipo en Europa en la recta final de la 2018-19, Gallardo cogió las riendas del Sevilla Atlético, con el que no llegó a concluir su segunda campaña. Meses después de aquello, puede decir de momento que ha entrenado (y casi ganado) nada menos que en Old Trafford.