El sevillano que asombra Rusia renueva en el Spartak: “Parece ruso”
Guillermo Abascal, entrenador que no ha cumplido aún los 34 años, amplía su contrato hasta 2025. Lucha con el Zenit por la liga, en el segundo lugar de la clasificación.
Guillermo Abascal sigue dando pasos firmes en su joven pero ya exitosa carrera como entrenador, sin haber cumplido todavía los 34 años. El sevillano acaba de renovar su contrato una temporada más, hasta 2025, con el Spartak de Moscú. Llegó en junio del año pasado para sustituir al italiano Paolo Vanoli y sus resultados convencen: después de seis años sin ganar la liga Premier de Rusia, desde 2017, el Equipo del Pueblo lucha codo a codo con el líder Zenit de San Petersburgo, en el segundo lugar de la clasificación.
Abascal se convirtió en el tercer técnico más joven que dirige en la Primera División rusa, el que más en los 100 años de historia del Spartak. El hispalense ha tenido una corta pero intensa y meteórica carrera tras comenzar en 2016 a dirigir en las categorías inferiores del Sevilla. En 2017 se marchó al Chiasso, de la Challenge League (Segunda División) de Suiza y a pesar de una mala experiencia recaló meses después en el Lugano, de la máxima categoría helvética. Tras pasar por el Ascoli Calcio de Italia como técnico del filial y director del fútbol base se marchó al Volos de Grecia. En 2022 llegaría al Basilea suizo de asistente y luego de entrenador interino, hasta llamar la atención de nada menos que el Spartak, por el que fichó en junio del año pasado.
Bajo la dirección de Abascal, el Spartak ha logrado imponerse recientemente en el torneo amistoso de invierno, la Winter RPL Cup. Lo hizo tras derrotar al Krasnodar, el Sochi y el Rostov, sin conceder goles además. Promete ilusiones en la inminente reanudación de las dos competiciones oficiales rusas, la Copa y la liga.
Anzor Kavazashvili, mítico exportero del club moscovita, celebró en RB Sport la renovación del técnico sevillano: “Bajo la dirección de Guillermo, el equipo muestra un fútbol espectacular y de ataque. Es divertido verlo jugar. Pero lo más importante es que confía en los jóvenes del club. Parece que Abascal ya se ha vuelto ruso”. Roman Shishkin, exjugador también del Spartak, secunda a Kavazashvili: “Guillermo se merecía un nuevo contrato. Se ganó el respeto y la simpatía de todos en apenas seis meses. Consiguió animar al equipo e hizo que muchos críticos cambiaran de opinión”.