NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID | CAMAVINGA

“Soy frágil, pero mi metamorfosis en el Madrid se está notando”

El mediocentro concedió una entrevista a Telefoot en la que repasó los objetivos de la temporada y también su tiempo de juego en el Real Madrid.

París (Francia)
Eduardo Camavinga, jugador del Real Madrid, en los prolegómenos del Clásico contra el Barcelona jugado en Dallas.
SAM HODDEAFP

Eduardo Camavinga, mediocentro del Real Madrid, se pasó por los micrófonos de Telefoot, que se emite cada domingo en TF1, para analizar su rendimiento en el conjunto blanco, sus aspiraciones esta temporada y distintos temas de actualidad. El franco-angoleño, de 20 años, comenzó la entrevista hablando sobre la exigencia que supone jugar en uno de los clubes más laureados del mundo. “Cuando estás en el Real Madrid, tienes que pensar más. Lo más importante es pensar así también, porque es una mentalidad ganadora”, dijo.

Camavinga, que se ha convertido en un jugador capital para el Real Madrid y también para la selección francesa desde el pasado Mundial de Qatar, aseguró, al ser preguntado por los objetivos que tiene esta temporada, que quiere ganar todos los títulos posibles. “En última instancia, quiero ganar más Champions League. Ganar, a su vez un Mundial, la Eurocopa, ganarlo todo”, confesó.

“Soy una persona bastante frágil. Ahora soy un poco menos frágil. Creo que trabajar en el gimnasio es importante. Considero que mi metamorfosis física se está notando”, dijo el centrocampista del Real Madrid al referirse sobre su cambio físico en el terreno de juego. Al hacerse alusión a su polivalencia para actuar como mediocentro y lateral izquierdo, el canterano del Rennes fue tajante. “Ni siquiera necesito responder a eso... ¡sobre dónde me gusta jugar! A veces, según las circunstancias, tengo que jugar de lateral para ayudar al equipo. Lo más importante es darlo todo y estar al servicio del equipo (...) Actualmente juego bastante, eso es una fuerza para mí”, afirmó.

Jugador capital para Deschamps en la selección francesa, Camavinga no fue tan importante durante un tiempo, por lo que la paciencia, tal y como aseveró, fue importante para que paulatinamente fuera cogiendo galones con la subcampeona del mundo. “Al principio no jugaba bastante, pero la paciencia fue importante. La paciencia y el trabajo han sido importantes. El objetivo es tener el máximo tiempo de juego posible, volver a la selección y ganar”, dijo. En la entrevista de Telefoot, Tchouaméni hizo un breve cameo y reconoció que “Camavinga es un hermano para mí. Tenemos una gran relación”.